Inicio NoticiasNacionales ¡En Infoguia en el 2020, vamos por más!

¡En Infoguia en el 2020, vamos por más!

Por Punto de Corte
270 Lecturas
En infoguia 2020
Caracas, 5 de diciembre de 2019.

Cuando llegamos al final de una meta, una experiencia, un viaje o un año, es importante detenerse y mirar atrás para realizar un inventario del camino recorrido, de manera que podamos verificar que nuestros pasos y el esfuerzo invertido cobran frutos. Pero es importante que este revisión se realiza a partir de las experiencias que nos han dejado cargados buena vibra, alegría, entusiasmo y logro, más aun cuando nuestro entorno se empeña en mostrar desánimo y fracaso.

Así, en Infoguia, al llegar casi al final de este 2019, decidimos recorrerlo nuevamente, y hacer partícipes a clientes, amigos y usuarios, de nuestra alegría, compromiso y empeño en apostar, invertir y sobre todo crecer en nuestro país Venezuela.

En torno a esto, el 2019 fue para nuestra marca un año de grandes retos y metas superadas, de actividades y novedades que nos llenan de orgullo compartir con nuestra comunidad, como por ejemplo el lanzamiento del nuevo Look and Feel, que ratifica nuestro compromiso con los valores de la empresa y en nuestra razón de ser que es brindarle a nuestros usuarios y clientes la mejor experiencia. Por ello, seguimos celebrando las novedades que ofrecemos a través de una multiplataforma con gráficos más atractivos, mayor información, enlace a redes sociales, así como a correos y sitios web de las empresas, adentrándonos sin temor a las posibilidades que la tecnología nos ofrece.

Creatividad, alegría e innovación son algunos de los valores de Infoguia, por ello participar en grandes eventos, nacionales e internacionales, es parte importante de nuestro día ya que amplían la visión del país que queremos y lo encaminan hacia la Venezuela posible. Bajo esta premisa, hemos planificado y participado en diversas actividades como patrocinante, como expositor o como ambas, ofreciendo nuestros servicios de publicidad digital y posicionamiento web, que impulsan a las empresas y sus productos o servicios a llegar a un mayor número de personas en cualquier parte del país y fuera de nuestras fronteras.

Tal es el caso del Hakathon Caracas 2019, una oportunidad que brindó el espacio para continuar creciendo en el área tecnológica. Este evento reunió un importante número de jóvenes hackers, quienes desarrollaron propuestas a grandes necesidades y participaron en charlas, exposiciones y demostraciones. En el marco de esta maratón fueron premiadas las mejores ideas de emprendedores y desarrolladores, gracias al patrocinio de quienes apuestan por el talento joven del país.

Algunos días después, en la ciudad de Valencia, se llevó a cabo la 1era Expo Consultoras, un evento que reunió numerosas empresas que hacen consultoría a nivel nacional en diversas áreas, y en la que Infoguia hizo presencia para el intercambio de ideas, la promoción de marcas y conocer potenciales proveedores y negocios, ofreciendo además nuestro servicio de Publicidad Digital.

Y como la seguridad nos atañe a todos, no podíamos faltar a la cita que reunió a las mejores y más exitosas empresas nacionales e internacionales, la Expo-seguridad SEGUR-SHOW 2019, que se desarrolló en la ciudad de Caracas. En este evento pudimos conocer lo más novedoso en cuanto a sistemas, productos y equipos para el resguardo personal, integral e industrial, además de toda la innovación tecnológica en reconocimiento facial, y sistemas de protección contra incendios.

Además, por ser Infoguia la primera plataforma venezolana “Todo en Uno” que ayuda a empresas y marcas a lograr un exitoso posicionamiento web y hacer visible su producto, tuvimos el agrado de participar en la Cumbre Internacional de Negocios que se celebró en la ciudad de Valencia, y que ofreció espacios para diversas actividades, como networking, exposición comercial multisectorial, programación cultural, conferencias en las áreas de emprendimiento, marketing efectivo, ventas y liderazgo. Allí contamos con la participación del Ing. Joao Rodríguez, nuestro Director Comercial, quien explicó cómo ha sido la evolución de Infoguia desde su inicio en libros de páginas amarillas, pasando por diskettes y Cds, hasta constituirse hoy día en la plataforma web venezolana número 1 en ventas, lo que nos ha permitido ver las dificultades y las crisis como oportunidades para crecer y generar nuevas propuestas desde la innovación, la creación y la producción.

Bajo estos mismos principios en la ciudad de Barquisimeto, se desarrolló la Expo negocios Lara  2019, evento en el que participamos en el área de servicios y tecnología, entre otros como Agroindustria, Metalmecánica, Plástico-Goma-Química, Comercio, repuestos, ferretería, Turismo, Salud y Farmacia y Artesanía, a través de empresas productoras, comercializadoras, y proveedoras de bienes o servicios locales y nacionales. En el marco de esta expo, se llevó a cabo la III Rueda de Emprendedores Shark Tank en Lara 2019, con la participación de más de 30 empresarios, quienes expusieron sus ideas y emprendimientos en rueda de inversión. De igual forma fue la oportunidad para ofrecer al gentilicio larense, la plataforma de Infoguia, donde, ¡En un click lo encuentras todo!

Otra de las premisas que mueven nuestra marca es la responsabilidad social, como una oportunidad de devolverle al país todo lo que nos brinda. Adicional a ello, estamos convencidos de que la educación es prioridad para el desarrollo del ser humano desde la más tierna infancia. Así que visitamos la Fundación Manos Libres de Bejuma, en el estado Carabobo para, entre otras cosas, hacer entrega de hermosas loncheras, recibiendo a cambio grandes sonrisas que demuestran su alegría y agradecimiento. Por eso, en Infoguia nos alegramos de haber aportado nuestro granito de arena para el desarrollo de estas niñas, y profundizamos nuestro compromiso de seguir construyendo puentes para el crecimiento humano.

En este mismo orden de ideas, sabemos lo importante que es mantener empleados motivados, siendo clave para el éxito de una empresa que está integrada por un excelente equipo de jóvenes creativos. Tal es así que desde el inicio de este 2019 participamos en diversas actividades de formación y crecimiento dirigido al personal directivo, equipos y empleados. Entre estas actividades destacamos algunas como los talleres de planificación estratégica, talleres de crecimiento personal y actividades dirigidas a mantener la motivación, estimular la innovación, la creatividad y la puesta en común, los cuales fueron desarrollados por Coachs y nuestro personal de recursos humanos.

Pero no podemos cerrar este recorrido de fin de año, sin destacar una de las actividades que más disfrutamos como un gran equipo, fue la tarde de cine, donde los señores Joao Rodríguez y Manuel Cachutt, directores de la empresa, junto al personal administrativo, los equipos creativos y empleados pudimos disfrutar de la película “Buenos muchachos”, la cual destaca el valor de la amistad y el mundo de las relaciones interpersonales. Este fue el momento en que los directivos reafirmaron su compromiso de ofrecer momentos para sentirnos, compartir y ser familia.

Estas son solo algunas de las actividades que como empresa hemos desarrollado a lo largo del año que pronto finaliza, y que nos dejan con el deseo de seguir delante, apostando por el país, aprovechando cada día la oportunidad de crecer y dar más por Venezuela.

¡En Infoguia no nos conformamos, por ello queremos más y vamos con todo en el 2020! 

Con información de Infoguia

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados