Inicio NoticiasNacionales En la mesa de diálogo trabajan para que Maduro acepte firmar un decreto de amnistía

En la mesa de diálogo trabajan para que Maduro acepte firmar un decreto de amnistía

Por Mariana Moreno
174 Lecturas
Mesa de diálogo nacional régimen Mujica Grupo de Contacto

Caracas, 19 de noviembre de 2019. Participantes en la llamada mesa de diálogo aseguran que están trabajando para que el régimen de Nicolás Maduro firme una amnistía.

Así lo aseguró este martes Johel Orta, secretario nacional de Asuntos Institucionales del partido Soluciones. Afirmó que los partidos aliados que integran la mesa de diálogo nacional están “trabajando para que Nicolás Maduro firme un «decreto de amnistía para diciembre”.

Eso supondría la liberación de presos políticos, aunque no precisó cuántos no de quienes se habla: “Estamos buscando que todo el que pueda ser liberado, sea liberado”

Orta también informó que durante la reunión de la mesa de diálogo nacional de este lunes se acordó que una comisión viaje a España, Bélgica e Italia para solicitar el levantamiento de las sanciones contra el régimen.

“El objetivo también es buscar ante la ONU la posibilidad de establecer para el país el programa de cambio petróleo por alimentos”, anunció

Orta concedió una entrevista con Mary Pili Hernández en Unión Radio. En el espacio radial exhortó a los diputados que están en la Comisión Preliminar de la Postulación Electoral, a que cumplan con los parámetros que establece la Constitución para la conformación del CNE.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Claudio Fermín desde Miraflores: “La violencia lo que hace es obstruir”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados