Caracas, 29 de mayo de 2019. El empresario Fernando José de Lavandinha fue detenido este miércoles por presuntamente haber asesinado a uno de sus socios en el año 2017.

La aprehensión del importador de alimentos la realizaron agentes de la brigada Antiextorsión de la policía científica, informó el periodista José Ignacio Mayorca.

“Antiextorsión Cicpc detuvo en el aeropuerto de Maiquetía al empresario e importador de alimentos Fernando José de Lavandinha, supuesto implicado en una pesquisa por el secuestro y muerte de un hombre señalado como socio en 2017. De Lavandinha está ligado a grupos de Táchira”, escribió Mayorca en su cuenta de Twitter.

Otra periodista, Thábata Molina relató que en 2013 de Lavandinha fue uno de los seis venezolanos detenidos en República Dominicana cuando intentó salir del país con más de 165.000 dólares en efectivo ocultos. Fue liberado poco tiempo después.

Otros detenidos en esa oportunidad fueron Ronald Alexander Black Sanoja, Alexander Enrique Leal López y María Freites.

Según la información que maneja Molina, el empresario de origen portugués tendría “supuestos vínculos con el ex gobernador del Táchira y José Gregorio Vielma Mora”.

Lea también en Punto de Corte: DETENIDOS CINCO SUJETOS POR “EXPLOTACIÓN SEXUAL” ENTRE GÜIRIA Y TRINIDAD Y TOBAGO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram