Inicio Deporte En Maracaibo comenzará la disputa de la Vuelta a Venezuela

En Maracaibo comenzará la disputa de la Vuelta a Venezuela

Por Mariana Moreno
266 Lecturas
ciclismo-vuelta

Caracas, 29 de junio de 2018. Con un circuito en Maracaibo comenzará la próxima semana la disputa de la edición 55 de la Vuelta a Venezuela. 140 ciclistas de Italia, Guadalupe, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela tomarán parte en la competencia.

La primera etapa iniciará el 5 de julio a las 8:00 am desde la Villa Deportiva Arquímedes Rivero de Maracaibo, y cumplirá un recorrido de aproximadamente 150 kilómetros.

La segunda jornada saldrá de territorio zuliano a las 9:00 am, con un trayecto desde la avenida Intercomunal del municipio Cabimas hasta la avenida Bolívar de la ciudad de Valera, estado Trujillo.

José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, aseguró que habrá 80 efectivos motorizados de los cuerpos de seguridad de la entidad zuliana para cerrar las calles y ofrecer tanto a los deportistas como a los ciudadanos la mayor seguridad.

La Vuelta a Venezuela se correrá del 5 al 14 de julio con un recorrido total de 1.413 kilómetros distribuidos en 10 etapas. Recorrerá los estados Zulia, Trujillo, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Carabobo.

El tercer día viajarán 154 kms de Valera a Carora, seguirán con las fracciones Carora-El Tocuyo (150 kms) y El Tocuyo-Guanare (220 kms). El 11 de julio, en la sexta etapa, se disputará una contrarreloj individual de 40 kilómetros entre el santuario de la Virgen de Coromoto y la ciudad de Guanare.

La competencia seguirá con los recorridos entre Ospino-Nirgua-San Vicente (220 kms, la única con llegada en ascenso), Nirgua-San Felipe (120 kms) y San Felipe-Valencia (120 kms) antes del cierre de 100 kilómetros en la capital de Carabobo.

El miércoles 4 de julio, previo al arranque de la competencia, está programado la realización de un congresillo técnico.

Lea también en Punto de Corte: Así se jugarán los octavos de final en el Mundial de Rusia


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados