Inicio Noticias En Maracaibo el Barrio San Sebastián está sin agua desde el año pasado

En Maracaibo el Barrio San Sebastián está sin agua desde el año pasado

Por Viviana Colmenares
149 Lecturas
Maracaibo, 18 de febrero de 2020.

Punto de Corte Zulia, estuvo visitando el barrio San Sebastián, parroquia Manuel Dagnino, del Municipio  Maracaibo. Allí,  los residentes denunciaron la falta del vital líquido desde el año pasado.

Este sector, tiene tuberías de agua potable y aguas servidas. Sin embargo, el agua no llega por esta vía, y los ciudadanos deben comprar el agua a camiones privados. Costándoles entre 30 y 40 mil bolívares soberanos en efectivo, por cada pipa .

Luis Briceño residente del sector

Es importante resaltar, que ancianos, niños y mujeres se ven afectados por esta situación, ya que, tienen que utilizar recipientes improvisados y no aptos para el depósito de agua. Lo que hace que el agua, en muchos de los casos, no tenga las condiciones adecuadas para su consumo.

Denuncian la falta de respuesta de Hidrolago

Antes de esta situación, el servicio de agua en este sector llegaba en un rango entre 15 y 25 días. Desde el año pasado el agua no llega al sector, sin ninguna explicación de la institución responsable Hidrolago. En entrevistas con algunos residentes de la zona expresaron su inconformidad con esta situación.

El señor Luis Delgado comentó: “Este tema del agua es delicado, sobre todo para las mujeres y niños, sin el agua no se puede preparar alimentos, muchas familias no disponen para pagar 30 y 40 mil bolívares en efectivo todas las semanas para comprar una pipa de agua. Hay familias que aparte del agua, deben comprar medicinas y comida.”

Neomar Gutiérrez acompañado de habitantes del sector

El señor Neomar Gutiérrez comentó: “Desde el año pasado no llega agua por tubería, estamos sometidos a comprarla, aquí el alcalde paso una vez cuando las elecciones y nunca más lo hemos vuelto a ver”. Concluye diciendo“Los politiqueros vienen cuando necesitan votos, de ahí en adelante uno nunca los ve más. Estamos hartos de esa gente, nuestra Venezuela necesita un cambio.”

Equipo de Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Caracas| Autopista Francisco Fajardo trancada por el choque de una ga... 18/02/2020 - 09:13

[…] En Maracaibo el Barrio San Sebastian está sin agua desde el año pasado […]

Los comentarios están cerrados