Inicio NoticiasInternacionales En Medellín hay 66 mil migrantes venezolanos

En Medellín hay 66 mil migrantes venezolanos

Por Astolfo Villarroel
Medellín

Caracas, 27 de junio de 2019. Paulina Suárez, secretaria de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, dio cifras importantes sobre la población venezolana en esta ciudad.

En el marco de la Asamblea Ordinaria de la OEA, Suárez dijo que en Medellín hay cerca de “66 mil venezolanos, de los cuales 44 mil están regularizados”.

“Recibimos a los hermanos venezolanos y hacemos un trabajo que requiere de una fuerte inversión autorizada por el alcalde Federico Gutiérrez pero vale la pena”, indico Suárez. “Es un país hermano que pasa un momento duro”.

Según la funcionaria, en Medellín se presta ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos independientemente de su estatus legal.

“Tenemos 11 mil niños en el sistema escolar y se ha atendido a cerca de 9 mil personas en albergues, centros de asistencia primaria y programas a discapacitados, madres y adultos mayores”, indicó.

Su intención, aseguró, es que estas personas pasen “de la ayuda humanitaria a la inclusión social”.

Lea también en Punto de Corte: SECRETARIO DE LA OEA CREE QUE COLOMBIA «ESTÁ LLEGANDO A UN LÍMITE EN CUANTO A LOS VENEZOLANOS QUE PUEDEN RECIBIR”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Evans: "La migración venezolana ya no es selectiva, es una estampida" 27/06/2019 - 9:46 am

[…] En Medellín hay 66 mil migrantes venezolanos […]

Los comentarios están cerrados