Inicio Noticias En patios y canchas dan clases en Margarita por falta de electricidad

En patios y canchas dan clases en Margarita por falta de electricidad

Por Mariana Moreno
123 Lecturas
clases Unidad educativa Mathias Lossada municipio San Francisco Zulia 16J

Caracas, 2 de mayo de 2019. Las continuas fallas en el servicio eléctrico obligan a los docentes de Margarita a dar clases fuera de las aulas.

En Nueva Esparta retomaron las actividades escolares este jueves, pero las condiciones no son las mejores

La asesora de la Asociación de Institutos Educativos Privados, Yanet Márquez, denunció que los docentes continúan impartiendo clases utilizando espacios a la intemperie.

Dijo Márquez que la deficiencia de los servicios públicos complica el acceso a las aulas, pero que regresaron a clases con la intención de cumplir con los días establecidos en el cronograma educativo.

“Se evalúa a diario y siempre tenemos evaluaciones por hacerle a los alumnos. Son notas que han sido recuperadas para cada nivel. También extendimos un poco este segundo lapso para tratar de recuperar un poco del tiempo perdido”, afirmó.

“El problema de la electricidad nos afecta porque tenemos que cumplir con el plan de ahorro energético, solo podemos temer los aires acondicionados prendidos hasta cierta hora y utilizamos los patios y las canchas para poder dar las clases que se necesitan”, explicó.

Confirmó que este jueves comenzó el tercer lapso en Margarita, lo que indica que el año académico está por concluir, y que a su juicio debería ser extendido por lo menos hasta el 26 de Julio. 

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: ALZURU: EL AÑO ESCOLAR TÉCNICAMENTE SE PERDIÓ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados