Inicio NoticiasNacionales En riesgo 90% de los pacientes que necesitan trasplantes en Venezuela

En riesgo 90% de los pacientes que necesitan trasplantes en Venezuela

Por Mariana Moreno
224 Lecturas
trasplantes cirugía

Caracas, 17 de febrero de 2020. 90% de los pacientes que necesitan trasplantes en Venezuela está en riesgo, de acuerdo con cifras aportadas este lunes por organizaciones.

La encargada de la Organización Nacional de Trasplantados de Venezuela (ONTV), Lucila Velutini, reiteró la denuncia de paralización de trasplantes de órganos en el país desde hace 33 meses.

La denuncia inicial la hizo la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene).

De acuerdo con Velutini, solo se están realizando en el país trasplantes de vivo a vivo, por lo que alertó que alrededor de 90 % de pacientes se encuentra en riesgo.

“Los primeros días de mayo Fundavene sacó un comunicado que se iba a suspender solo por tres meses mientras ellos lograban reorganizarse, ya vamos por 33”, apuntó la directiva de ONTV.

Sus declaraciones se produjeron en una entrevista con Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio.

Allí Velutini llevó una propuesta, la de acondicionar un centro de salud con todos los implementos y servicios para la atención de pacientes trasplantados y donde exista procura de órganos.

“La idea es tener un hospital en donde existan ecografías, imagen y todo lo necesario para que, tanto donante como receptor, puedan realizarse todos los exámenes sin salir del centro, que tuvieran habilitados dos quirófanos y que los medicamentos para un pre y pos trasplante, no le falte a ninguna de las personas”, afirmó.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Arreaza: Cuba y Turquía atenderán a pacientes venezolanos que esperan por trasplantes de médula ósea

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados