Inicio Regionales En Riesgo estudiantes de EIB “Simón Díaz” en municipio Páez de Yaracuy

En Riesgo estudiantes de EIB “Simón Díaz” en municipio Páez de Yaracuy

Por Rosangel Navas
307 Lecturas
San Felipe, 17 de febrero de 2020.

Por lo menos 120 alumnos de la Escuela Integral Bolivariana “Simón Diaz” del sector La Blanquera, municipio José Antonio Páez, del estado Yaracuy, actualmente se encuentran en riesgo por el avanzado deterioro que presenta dicha infraestructura.

Francis Méndez, representante de la institución, reflejó que el tema que más preocupación les genera es lo relacionado al techo de las aulas, pues, el mismo está siendo sujetado por unas ramas de árbol “rabo e´ratón”, esto puede ceder en cualquier momento, y aunque Yaracuy no es una zona sísmica, debemos tomar las previsiones respectivas.

Además, indicó que las paredes tienen huecos y esto genera otro peligro para los menores de edad que a diario acá reciben clases, al uno mirar por estos enormes agujeros se puede apreciar que tienen moho y se sabe de las diversas enfermedades que esto genera.

“A esto se le suma lo que respecta al área deportiva, pues las paredes no son seguras, hay más de dos bloques guindando, esto es sumamente peligroso”, aseveró Méndez.

El equipo de Punto de Corte, corresponsalía en el estado Yaracuy, se trasladó a esta institución distanciada a más de 35 minutos de la capital yaracuyana, el ingreso fue negado, sin embargo, pese a esto si se pudo obtener las preocupantes gráficas que mantiene en alerta  a padres, representantes hasta a los mismos docentes, estos últimos aseguran que en este caso prevalece es la “política”.
¡Irónico!Se pudo conocer que estas personas ya han acudido a los entes competentes en la entidad, tal como Zona Educativa y Secretaría de Educación, pero ni una visita han realizado para constatar tal situación.

“Además, diagonal a la escuela vive la concejal Isbely Espinoza, y pese a que desde las afueras se aprecia el deterioro ésta no ha expuesto el caso ante la Cámara Municipal”, dijo para finalizar Méndez.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados