Inicio Regionales En riesgo reproducción de sardinas por extracción para su quema en la isla de Coche

En riesgo reproducción de sardinas por extracción para su quema en la isla de Coche

Por Punto de Corte
404 Lecturas
La-sardina
Carúpano, 13 de diciembre 2819.
Regina Freites / CNP: 23.336

Pescadores del mar del estado Sucre, ven con preocupación la práctica que efectúan trabajadores de máquinas sardineras en la población de la isla de Coche en el estado Nueva Esparta, quienes están extrayendo las sardinas para venderlas con el fin de ser quemadas y procesadas como alimento para animales.

Sinencio Tormes,  explicó que, la grave problemática se registra en la isla desde hace aproximadamente dos meses, cuyos trenes están vendiendo la sardina a una procesadora en el sector Las Casitas en la isla de Margarita, donde las están quemando para su posterior procesamiento,  situación que pone en riesgo la reproducción de la especie en esa zona costera.

En riesgo reproducción de sardina por extracción para su quema en Coche
Sinencio Tormes

“Ya quemaron la sardina grande y queda sólo la pequeña, los encargados de la fabrica son peruanos, la quema de la sardina es preocupante, se puede acabar. Hubo una vez un problema aquí  en Guaca y la gente protestó. Nosotros los pescadores no podemos hacer eso, no vamos a permitir que hagan harina para alimentos, estamos acabando con nosotros mismos; si lo permitimos nuestros hijos van a pasar hambre”.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados