Inicio NoticiasEconómicas En Sidor sigue sin arrancar la producción de acero líquido

En Sidor sigue sin arrancar la producción de acero líquido

Por Mariana Moreno
253 Lecturas
sidor

Caracas, 2 de enero de 2020. Sidor cerró 2019 por primera vez con producción en cero y la inactividad de los primeros días de enero hace prever que así continuará siendo.

“En Sidor no se está haciendo nada para arrancar las Acerías y producir de nuevo acero líquido. Eso hace pensar que en el 1er trimestre de este año la producción seguirá en cero”, denunciaron a través de la cuenta de Twitter @Watcher_ven.

Ya habían denunciado la semana pasada que la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), bajo la administración del régimen de Nicolás Maduro, no produjo acero en el año 2019.

La situación contrasta con la de hace 28 años, cuando Sidor anunciaba a finales del año que los avances de su gestión pública le generaron en 1991 al país más de 115 millones de dólares gracias a una producción de 2,6 millones de toneladas de acero líquido.

El año con mayor desempeño de la industria siderúrgica venezolana fue 1996, cuando la producción fue de 3,1 millones de toneladas de acero líquido.

Lea también en Punto de Corte: Guayana| Hieren a trabajador de Sidor para robarlo y muere al no ser ingresado rápidamente a una clínica

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Asamblea de trabajadores de Sidor exigió activación de la empresa - Punto de Corte 07/01/2020 - 21:25

[…] Lea también en Punto de Corte: En Sidor sigue sin arrancar la producción de acero líquido […]

Los comentarios están cerrados