Inicio Regionales En Táchira pagarán el pasaje con tarjeta inteligente

En Táchira pagarán el pasaje con tarjeta inteligente

Por Astolfo Villarroel
130 Lecturas
san cristóbal transporte

Caracas, 5 de abril de 2018.-/ Con una tarjeta inteligente se pagará  en el estado Táchira el servicio de transporte público.

La medida pretende solventar el problema de la falta de efectivo, anunció este miércoles en rueda de prensa Germán Duarte, secretario general de la Federación Nacional de Transporte.

Duarte explicó que uno de los problemas que se tiene en el país es que 80% del dinero es plástico y para el pago del transporte no hay efectivo, “por eso se implementa desde el Táchira este nuevo sistema prepago que seguramente será acogido en todo el país”.

Dijo que el sistema es similar al  pago que se hacía para el estudiantado pero en esta oportunidad la tarjeta inteligente será para  el público en general, quien contará además con un brazalete o un chip para poder cancelar el pasaje en el estado.

Duarte aclaró que los transportistas contarán con el financiamiento de la banca regional para adquirir las máquinas lectoras y que la empresa de asistencia tecnológica “Siempre” ya tiene disponible todo el mecanismo a utilizar.

 “La persona podrá acceder al dispositivo y recargarle la cantidad de saldo que quiera o pueda”, explicó Jesús Salina, representante de los transportistas.

“Será en los próximos días cuando se anuncien los puntos de venta y recarga, que pueden ser establecimientos comerciales formales e incluso kioscos informales. Así se garantizará la movilidad del pueblo”, agregó Salina.

La tarjeta tendrá un costo que no ha sido especificado. La medida podría empezar a implementarse dentro de dos meses.

Lea también en Punto de CorteEN TERMINAL DE LOS TEQUES SE PAGARÁ EL PASAJE POR TRANSFERENCIAS

Artículos Relacionados