Caracas, 13 de septiembre de 2019. A través de comunicado la cancillería colombiana aseguró que no participó en la logística del paso de Juan Guaidó hasta la frontera con Colombia.

También asegura que no tuvo ningún rol en el paso del líder opositor por las trochas fronterizas.

«El Gobierno colombiano no participó en la logística del traslado del Presidente Guaidó desde Caracas hasta la frontera con Colombia, ni tuvo ningún rol en el paso de Guaidó por los sitios conocidos como ‘trochas’, usados por él y su equipo (…)», se lee en el comunicado.

Explican que al momento de su ingreso, el pasado 22 febrero, le otorgaron a Guaidó un esquema de seguridad y que luego de entrar, a través de uno de los pases no autorizados del municipio de Puerto Santander, el líder opositor se dirigió a Migración Colombia en Cúcuta para regularizar su ingreso.

La cancillería también tuvo algo qué decir sobre los dos hombres, presuntamente paramilitares, con los que se fotografió el líder venezolano. Las imágenes causaron revuelo este jueves.

«Los dos hombres que aparecen en las fotografías que han circulado en los medios de comunicación hoy se encuentran capturados y en proceso judicial. John Jairo Durán Andrade, alias Menor, fue capturado por la Policía Nacional el 18 de junio en Puerto Santander. Se le procesó por porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Albeiro Lobo Quintero, alias Brother, se entregó al Ejército Nacional cerca de Guaramito y fue procesado por el delito de concierto para delinquir», remató el comunicado.

Lea también en Punto de Corte: Saab informa apertura de investigación penal contra Guaidó por su supuesto vínculo con paramilitares

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram