Inicio Coronavirus En Venezuela habrían 116 fallecidos por COVID-19, según el Dip. Olivares

En Venezuela habrían 116 fallecidos por COVID-19, según el Dip. Olivares

Por Barbara Cordova
336 Lecturas
José Manuel Olivares - fallecidos por COVID-19

Caracas, 29 de junio de 2020. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, ofreció una rueda de prensa virtual este lunes, donde informó el número de fallecidos por COVID-19 en Venezuela, sería de 116, que no han sido contabilizados por el régimen de Nicolás Maduro.

Olivares afirmó que “cada venezolano que muera por el COVID-19, es responsabilidad de Nicolás Maduro, por la incapacidad del régimen, por haber perdido 3 meses”.

Venezuela en emergencia, puede ser la tragedia dentro de las tragedias de la región y hoy, no hay razones científicas para no pensar que vamos hacia allá”, agregó.

“Lo primero que quiero aclarar, es que no hay ninguna cepa nueva en el estado Zulia, es el mismo COVID-19. Solo que, el Zulia hoy no está mostrando la incapacidad de Nicolás Maduro y cómo se perdieron 3 meses de cuarentena y no construyeron las capacidades en el territorio venezolano”, enfatizó Olivares.

Además, denunció nuevamente la pérdida de 500 pruebas tipo PCR de pacientes sospechosos de COVID-19 en el Zulia. “Y ahora andan desesperados buscando contactar a estos venezolanos para repetirles la prueba”, dijo.

“Vamos camino a tener la tasa más alta de mortalidad en personal de salud de la región”

Asimismo, el parlamentario denunció la falta de servicios básicos en los hospitales y de equipos médicos.

“¿Qué vamos a hacer si perdemos al, ya maltratado, personal de salud?”, cuestionó.

En este sentido, dijo que el régimen de Nicolás Maduro sigue ocultando información. “En los últimos 10 días, han ocultado 28 fallecidos en el Hospital Universitario de Maracaibo, que perdieron su vida por el COVID-19”, reportó.

“A esto debemos sumarle 44 venezolanos en varios estados del país, entre los que destacan Mérida, Aragua, Bolívar, Apure, Sucre, Lara, Miranda, que también perdieron su vida por el COVID-19″, añadió.

Olivares señaló que “hoy, el régimen habla de 44 fallecidos en el país, esto representaría una tasa de mortalidadd de 0.8%, si sumamos estos 72 fallecidos a los que dice el régimen, tendríamos un aumento de la mortalidad al 2,18%, una mortalidad mucho más parecida a la mundial (…) Esto es un poco más real“.

“Es imposible entender la enfermedad si no tenemos información certera”, enfatizó.

En este orden de ideas, informó que “continúa el colapso del Hospital Universitario de Maracaibo, responsabilidad de quien usurpa la gobernación”.

“Hay 395 pacientes con COVID-19 positivos, todas las camas de terapia intensiva están ocupadas, en el Hospital Universitario de Maracaibo”

Por otra parte, aseveró que siguen existiendo muchas enfermedades “en un sistema de salud ya colapsado, ante la indolencia de Nicolás Maduro”.

“Un funcionario del Faes perdió su vida ayer por COVID-19″, en una clínica privada del Zulia”, señaló.

Olivares destacó que luego de 4 meses, “nos preocupa que podamos ver situaciones similares a las del Zulia en otros estados del país, pero sin capacidades”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Jorge Arreaza informó que Venezuela responderá de manera "con... 29/06/2020 - 17:04

[…] En Venezuela habrían 116 fallecidos por COVID-19, según el Dip. Olivares […]

Responder
4 muertes y 233 nuevos contagios de COVID-19 este #29J reporta Delcy Rodríguez - Punto de Corte 29/06/2020 - 21:30

[…] Lea también en Punto de Corte: En Venezuela habrían 116 fallecidos por COVID-19, según el Dip. Olivares […]

Responder

Deje un comentario