Inicio Regionales En Yaracuy profundizan lucha por respeto de los DDHH

En Yaracuy profundizan lucha por respeto de los DDHH

Por Rosangel Navas
151 Lecturas
San Felipe, 20 de febrero de 2020.

La coalición anticorrupción viene desarrollando una serie de eventos en el estado Yaracuy afianzando su lucha por el respeto de los Derechos Humanos, Es por ello, que esta semana se realizó el conversatorio sobre la vulneración del derecho laboral, donde especialistas en el área explicaron cómo se debe actuar en caso de alguna afectación de la condición laboral de los yaracuyanos.

Charles Newbury Thomas, abogado y activista por los DDHH, explicó que esta actividad se inició conversando sobre los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, así como los ambientales.

“Ya más adentrados en el tema abordamos todo lo que respecta a los tratados y pactos internacionales en dicha materia” apuntó Thomas.

Fue en este momento, -explicó- que se detalló ampliamente lo que respecta al derecho social, que viene siendo el derecho al trabajo, a un salario digno, libertad sindical.

“Igualmente abordamos lo que respecta a los patrones de persecuciones y que el movimiento vinotinto viene recabando toda la información, explicando lo que son las suspensiones de salarios, traslados inconsultos, despidos y destitución, jubilaciones forzadas y anticipada, así como las privativas de libertad”.

Recordó Charles Newbury Thomas que, el año pasado fueron 73 los sindicalistas detenidos y ya en lo que va de 2020 se contabilizan 3 en el estado Sucre, esto es un tema digno de estudio y reflexión.

En este aspecto se contó con la ponencia de la profesora Oxálida Alejos y Armando Barreto, quienes conocen ampliamente el tema.

Finalizó diciendo que, esta actividad se realizó en el marco del aniversario del Sindicato del Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos del estado Yaracuy.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados