Inicio NoticiasInternacionales Encontraron evidencias de que más de 300 sacerdotes abusaron sexualmente de niños en Estados Unidos

Encontraron evidencias de que más de 300 sacerdotes abusaron sexualmente de niños en Estados Unidos

Por Astolfo Villarroel
236 Lecturas
sacerdotes-eeuu

Caracas, 15 de agosto de 2018. Una investigación judicial encontró evidencia creíble de que más de 300 sacerdotes abusaron sexualmente de niños e identificó a más de 1.000 menores de edad que habrían sido víctimas durante décadas de los crímenes encubiertos por la Iglesia católica en Pensilvania, Estados Unidos.

La investigación es considerada la más exhaustiva hasta ahora en la Iglesia católica de Estados Unidos y causó la inculpación de dos curas. Sin embargo, la mayoría de los crímenes ocurrió hace mucho tiempo, por lo que los delitos han prescrito y muchos abusadores han muerto.

Los investigadores, quienes escucharon a decenas de testigos y revisaron más de medio millón de documentos de casi todas las diócesis en Pensilvania, consideran que “el número real” de niños abusados “está en los miles” si se incluyen los casos de aquellos que tuvieron miedo en denunciar o cuyos archivos desaparecieron.

“La mayoría de las víctimas eran niños, pero también hubo niñas. Algunos eran adolescentes, muchos eran prepúberes. Algunos fueron manipulados con alcohol o pornografía”, según el informe de 1.400 páginas sobre el abuso sexual de menores ocurrido en todas las diócesis del estado de Pensilvania, menos en dos.

El informe redactado por un gran jurado al cual fueron entregadas las conclusiones de la investigación, también señala que “algunos (…) fueron manoseados por ellos. Algunos fueron violados” y en todos los casos hubo jerarcas eclesiásticos, quienes “prefirieron proteger a los abusadores y a su institución por encima de todo”.

Un cura violó a una niña de siete años en un hospital luego de que fue operada para extirparle las amígdalas, precisó el informe citado por la agencia de noticias AFP.

Lea también en Punto de Corte: El Papa Francisco pide perdón al pueblo chileno por los abusos sexuales de la Iglesia


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Diplomático venezolano ocupará tercer cargo en el escalafón del Vaticano 15/08/2018 - 11:10

[…] Lea también: ENCONTRARON EVIDENCIAS DE QUE MAS DE 300 SACERDOTES ABUSARON SEXUALMENTE DE NIÑOS EN ESTADOS UNIDOS […]

Los comentarios están cerrados