Inicio NoticiasEconómicas ENCOVI: 79,3% de los venezolanos no tienen cómo cubrir la canasta básica de alimentos (+Informe)

ENCOVI: 79,3% de los venezolanos no tienen cómo cubrir la canasta básica de alimentos (+Informe)

Por María Alejandra Silva
329 Lecturas
Canasta básica - encovi

Caracas 07 de julio de 2020. El informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) del 2020 publicado la mañana de este lunes, aseguró que el 79,3% de los venezolanos no tienen cómo cubrir la canasta básica de alimentos.

La intensidad de la pobreza continuó su tendencia creciente. Si se determina a través de la línea de pobreza, se encuentra que 96% de los hogares están en situación de pobreza y 79%  en pobreza extrema, hecho que significa en el último caso que los ingresos percibidos son insuficientes para cubrir la canasta alimentaria“, se lee en el informe.

La coordina del proyecto de ENCOVI, Anitza Freitez, señaló que los niveles de pobreza en Venezuela se comparan con países más pobres del mundo y que tienen mayor inestabilidad política, “Venezuela solo está detrás de Nigeria en materia de pobreza y desigualdad”, dijo.

Añadiendo “si se adopta el método multidimensional, el cual incluye cinco dimensiones que abarcan además de los ingresos otras variables relacionadas con el empleo, la educación, las condiciones de la vivienda y los servicios públicos”, estimando que 65% de los hogares se encuentran en situación de pobreza.

Freitez explicó que el “aumento de la pobreza en Venezuela no se trata de desigualdad, sino de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) del país”.

Para leer el informe completo aquí: Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2020

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados