Inicio NoticiasNacionales ENCOVI denunció que solamente 60% de la población escolarizada asiste a clases (+Informe)

ENCOVI denunció que solamente 60% de la población escolarizada asiste a clases (+Informe)

Por María Alejandra Silva
222 Lecturas
Encovi - educacion

Caracas 07 de julio de 2020. El informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) del 2019 publicado la mañana de este martes, denunció que solamente 60% de la población escolarizada es la logra asistir a clases.

Anitza Freitez, coordinadora del proyecto ENCOVI, aseguró que los jóvenes venezolanos están abandonando las aulas de clases para trabajar y generar ingresos en su núcleo familiar.

“El riesgo de exclusión educativa se hace bastante mayor entre la población de 12 a 17 más pobre, donde 27% se encuentra en regazo escolar severo”, se lee en el informe.

La participación de la educación privada ha caído a 15%e debido a la pérdida de poder adquisitivo en los hogares, señaló Freitez a través de una conferencia virtual.

“Desciende notablemente la participación de la educación privada es en todos los grupos de edad. La pérdida de la capacidad de pago de las familias se hace sentir en todos los niveles de enseñanza”, destaca el informe de ENCOVI 2019.

Por otra parte, la coordinadora de ENCOVI informó que solamente 28% de los estudiantes recibe el beneficio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) todos los días y el 74% dice que solo recibe el almuerzo.

Para finalizar en el informe se recalcó que “la situación de confinamiento debido al COVID-19 ayudará a profundizar las inequidades educativas. Quedarán aun más rezagados quienes tienen restricciones de acceso a las nuevas tecnologías y adolecen en el hogar del clima educativo apropiado”.

Para leer el informe completo aquí: Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2020

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Encovi reportó que de cada cuatro hogares venezolanos, uno sufre... 07/07/2020 - 13:00

[…] Encovi denunció que solamente 60% de la población escolarizada asiste a clases (+Informe) […]

Los comentarios están cerrados