Caracas, 23 de agosto de 2019. La encuesta más reciente del IVAD (Instituto Venezolano de Análisis de Datos) dejó algunos aspectos interesantes de analizar.

Por ejemplo, que la posibilidad de una tercera vía en Venezuela (diferente al chavismo y a la oposición) tiene muy poca probabilidad de éxito.

Según el IVAD 87.7% de la población manifiesta que la situación del país es negativa; mientras que un 11.3% la valora positiva (mayoritariamente quienes la califican como positiva se identifican como chavistas).

52.% de la población manifestó comer menos de 3 veces diarias, mientras 66.3% señala como principales responsables de los problemas que lo afectan a Nicolás Maduro y su gobierno.

64.4% considera que el gobierno de Maduro se ha tornado en una dictadura y el dato es todavía más dramático cuando se incluye en el análisis que 81.8% de la población considera que el país necesita un cambio de gobierno

Otro dato que debe valorarse, según el periodista Eugenio Martínez, en las mesas de negociación es que 54.5% considera que de mantenerse Nicolás Maduro en el poder, el futuro será “con carestías y empobrecimiento en general”.

Según el IVAD 30.1% de la población venezolana manifiesta que las sanciones en Venezuela, recibidas de EEUU «son acciones duras pero necesarias y deben continuar», mientras 12.1% cree que estas sanciones son acciones muy duras y no deben continuar porque Maduro no cederá.

Sobre las sanciones IVAD reporta que 25.6% considera que «no servirán de nada, porque a Maduro no le importa el sufrimiento del pueblo»; y, un 26.% considera que es «un abuso por parte del imperio y no deben continuar».

Sobre quién puede ser el sustituto de Maduro dentro del chavismo, los resultados registrados del IVAD son: Héctor Rodríguez 14.3%, Diosdado Cabello 7.9% y Lacava 7.7% Un 52.0% no se manifestó al respecto.

Lea también en Punto de Corte: Héctor Rodríguez asegura que la inseguridad se ha reducido 62% en el estado Miranda

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram