Inicio NoticiasNacionales Encuesta Sistema Educativo: 45% de los maestros reportan ausencia de estudiantes por falta de comida en la escuela

Encuesta Sistema Educativo: 45% de los maestros reportan ausencia de estudiantes por falta de comida en la escuela

Por Yohan Pimentel
336 Lecturas
Encuesta Sistema Educativo Venezolano

Caracas, 03 de octubre de 2019. La Asociación Civil «Con la Escuela» ha publicado desde su cuenta Twitter, algunas cifras de la Encuesta Sistema Educativo Venezolano que muestran la situación de inseguridad alimentaria que atraviesan los estudiantes y al descenso de estudiantes que han sufrido los planteles educativos del país.

La Asociación Civil afirma que según los docentes encuestados «la asistencia de sus alumnos está ligada, en un alto porcentaje, a la disponibilidad de alimentos en la escuela. También, observan alumnos con frecuentes malestares de salud producto de una alimentación inadecuada».

«El 83% de docentes de la muestra reportaron que en el último mes tuvieron alumnos que afirmaron faltar a clase por la ausencia de algún servicio público. En la mayoría de los casos, estuvo asociada a falta de agua, electricidad o transporte público», dice la encuesta.

Según las cifras publicadas, «el 70% de la población estudiantil siente temor a quedarse sin comida en casa y 9% come menos de 3 veces al día. En el sondeo se precisó además, que el 25.1% de los estudiantes faltan a la escuela para acompañar a sus padres a hacer cola por comida».

Con la Escuela, afirmó también, que los colegios reportaron «un descenso de 292 alumnos en su matrícula con respecto al año anterior. Lo que equivale a la desaparición de un plantel con 8 secciones».

La encuesta refleja «una disminución importante de la matrícula debido a la emigración, inscripción de alumnos en otras instituciones, costó de transporte, uniforme escolar y otros».

Encuesta / Con La Escuela
Encuesta / Con La Escuela
Encuesta / Con La Escuela
Encuesta / Con La Escuela

Continúe leyendo en: Con la Escuela

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Pasta sola! Lo que le dan de comer a los niños en la escuela Guaicama... 15/10/2019 - 12:47

[…] Encuesta Sistema Educativo: 45% de los maestros reportan ausencia de estudiantes por falta de comida… […]

Los comentarios están cerrados