Inicio NoticiasNacionales Encuestadora Pronóstico: «El diálogo es rechazado por 9 de cada 10 opositores»

Encuestadora Pronóstico: «El diálogo es rechazado por 9 de cada 10 opositores»

Por Barbara Cordova
encuestadora Guaidó

Caracas, 23 de septiembre 2019. La Encuestadora Pronóstico publicó su informe sobre el estudio, “Entorno Nacional septiembre 2019”, el cual arrojó que, “la popularidad de Guaidó está anclada a la capacidad que se le atribuye para salir de Maduro. Si crece la desesperanza disminuye su apoyo popular”.

La intervención extranjera sigue ganando popularidad entre quienes aspiran salir de Maduro. Es importante mencionar que el campo se levantó antes de que iniciara la solicitud del TIAR en la OEA”, obteniendo un 23,9%, mientras que, 21,1% considera que nuevas elecciones son una salida a la crisis y solo 14,5% confía en el diálogo.

Los resultados demuestran que, “el diálogo fue perdiendo adeptos por la falta de resultados concretos y, es rechazado por 9 de cada 10 opositores y aprobado por 7 de cada 10 oficialistas”.

La encuesta realizada vía telefónica, desde el 26 de agosto hasta el 6 de septiembre de este año a venezolanos mayores de 18 años de edad, confirmó que “la esperanza de la gran mayoría de los venezolanos está en los aliados de la oposición. Existe la percepción de que solos no podremos salir de la crisis”.

Información web

En cuanto a la desinformación que existe en los canales de televisión nacionales, la encuestadora informó que, “2 de cada 3 venezolanos necesitan acceso a la web para enterarse de lo que ocurre”. Debido a que, 32,5% se informa a través de la radio, televisión o prensa escrita.

Crisis económica

Por otra parte, en cuanto a la crisis económica y social, “a pesar de la gravedad en que se encuentran los servicios públicos y la inseguridad galopante, la principal preocupación de los venezolanos es la propia subsistencia”. Además, tan solo “1 de cada 4 venezolanos dice comer 3 veces al día… el 80% de la población reconoce alimentarse peor”.

Señalando que 65,2% de los ciudadanos, se alimenta 2 veces al día.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Ecarri: La educación venezolana se redujo a unos pocos que pagan en dólares - Primera Página 23/09/2019 - 11:08 pm

[…] Encuestadora Pronóstico: «El diálogo es rechazado por 9 de cada 10 opositores» […]

Ortega adelantó que pronto otros políticos se unirán a "mesa de diálogo" 25/09/2019 - 7:35 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Encuestadora Pronóstico: «El diálogo es rechazado por 9 de cada 10 opositores» […]

Los comentarios están cerrados