Inicio NoticiasInternacionales Encuestas a boca de urna dan como ganador a López Obrador en México

Encuestas a boca de urna dan como ganador a López Obrador en México

Por Indira Crespo
116 Lecturas
lópez obrador

Caracas, 01 de julio de 2018/.- Los colegios electorales en México ya han cerrado y las primeras encuestas a boca de urna dan la victoria a Morena, la formación de Andrés Manuel López Obrador, en cuatro Estados: Tabasco, Chiapas, Morelos, Veracruz y la Ciudad de México. En Guanajuato vencería el PAN.

Además de un presidente, los mexicanos han elegido este domingo el primer Congreso de 500 diputados y 128 senadores que podrá reelegirse. También, nueve de los 32 Estados del país están en juego, entre ellos, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz, tres de las entidades más pobladas. Más de 1.600 alcaldías también serán renovadas y se han votado 972 diputados locales en 23 Estados.

El PRI se adelanta a los resultados oficiales y reconoce la victoria de Obrador

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, el candidato de la coalición Todos por México, dio su primer mensaje tras el cierre de casillas en toda la República Mexicana.

En dicho mensaje, reconoció su derrota y deseó el mayor de los éxitos a  Andrés Manuel López Obrador, el candidato favorecido en todas las encuestas de salida. “Hoy toca y ya lo han hecho. Gracias a todos los mexicanos que participaron. Esta ha sido sin duda el mayor reto de mi vida, donde puse todo mi empeño”, indicó.

“Siempre he defendido la ley y las instituciones. Creo en la democracia. En ese marco, reconozco que las tendencias del voto no me favorecen. Esperaré los resultados finales del Instituto Nacional Electora”, agregó.

Policía de Trinidad y Tobago habría lanzado bomba lacrimógena dentro de una celda de venezolanos

 

Artículos Relacionados