Inicio Regionales (Imágenes) Enfermeras del JM de los Ríos: «Hay pacientes que no pueden esperar»

(Imágenes) Enfermeras del JM de los Ríos: «Hay pacientes que no pueden esperar»

Por María Alejandra López

Caracas 15 de abril de 2019. Enfermeras y personal médico del Hospital de Niños José Manuel Ríos en Caracas, protestaron la mañana de este lunes 15. Los trabajadores de ese centro de salud ratificaron la reactivación de las movilizaciones de calle y empezaron con ésta, hoy lunes santo.

Un grupo de enfermeras y personal médico, con pancartas y banderas, tomaron la avenida Vollmer de San Bernardino, desde tempranas horas de la mañana del lunes. Motivados por la falta de insumos y los salarios de miseria que devengan, con pitos y consignas exigen «¡Salario digno ya!».

«Le decimos a la Cruz Roja Internacional que la ayuda humanitaria debe ingresar, no puede tener tantos protocolos porque hoy la vida de muchos venezolanos está en riesgo, y no pueden esperar que se llenen los formularios… Hay muchas vidas que están en cuenta regresiva…», denunció la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras.

Seguidamente, Contreras alertó, que se seguirán proliferando enfermedades, «porque no tenemos cloro para la desinfección». También agregó, «necesitamos que llegue la ayuda humanitaria, que se canalice a través de la Cáritas».

«Enfermarse ahora es un grave riesgo, usted puede entrar con una gripe a un hospital y puede salir con neumonía, en el mejor de los casos «, alertó Contreras.

«Así como han ingresado en otras oportunidades, que nunca han llegado a los venezolanos porque se quedan en los depósitos robotizados. Exigimos que llegue porque vamos a hacer contraloría social.», comentó Contreras.

La presidenta del Colegio de Enfermería anuncio que el miércoles acudirán a la Iglesia Santa Teresa, para elevar una plegaria al Nazareno. Asimismo, invitó a acompañarlas el viernes Santo, que harán una peregrinación por los siete templos de Caracas.

«(los milicianos) nos acosan al entrar y al salir. Si presentamos cefalea o fiebre, no gozamos del apoyo de la farmacia. Y no por el farmaceuta de guardia, sino que está totalmente reprimido el apoyo por la misma directiva de la institución.», denunció la enfermera, Kelly Betenmil.

Vea las imágenes de la protesta aquí

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Edgar Hernández.

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Celebrado en Morón el 1er. Congreso Ciudadano en Defensa de la Constitución - Punto de Corte 15/04/2019 - 1:23 pm

[…] (Imágenes) Enfermeras del JM de los Ríos: “Hay pacientes que no pueden esperar” […]

Los comentarios están cerrados