Inicio NoticiasNacionales Enfermeras se unirán este 19 de septiembre a la protesta nacional de trabajadores públicos

Enfermeras se unirán este 19 de septiembre a la protesta nacional de trabajadores públicos

Por Mariana Moreno
136 Lecturas
Salario de hambre - enfermeras

Caracas, 14 de septiembre de 2018. Las enfermeras no ceden en su lucha por reivindicaciones salariales. Este viernes la presidente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosa Contreras, anunció que reanudarán las acciones de calle el miércoles 19 de septiembre, cuando se unan a la protesta nacional convocada por los trabajadores públicos.

“Las enfermeras nos vamos a sumar a los trabajadores de todo el país para defender nuestros contratos colectivos y exigir sueldos dignos. Vamos a continuar en protesta porque consideramos que se han violado nuestros derechos como trabajadores. El próximo miércoles 19 de septiembre retomaremos la protesta”, apuntó.

“Señor Nicolás Maduro tiene muy bajita la nota en materia de salud. Unos 6.000 enfermeros han abandonado los hospitales del país, de los cual 5.030 ha decidido irse de Venezuela. No quedemos abandonar el país “, indicó Contreras.

En una rueda de prensa Contreras se pronunció sobre el aumento salarial decretado por el presidente Maduro.

“Este aumento no satisface nuestras demandas y además la crisis en el sector hospitalario continúa”, aseguró la dirigente gremial. “Condenamos la pretensión del Gobierno Nacional de eliminar los contratos colectivos y exigimos que se respete la vigencia de estas contrataciones”.

Por ello hizo un llamado a trabajadores de otros sectores: “es hora de la verdadera unidad, los invito a unirse a la manifestación convocada por los enfermeros”.

“El venezolano sabe que tenemos que luchar, cuando Venezuela necesita libertadores no los importa, los pare. Si quieren un país en paz cumplan con su responsabilidad” dijo. “No nos van a doblegar”.

Contreras dirigió palabras a la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez: “En su escritorio tiene la propuesta de las tablas salariales. Nosotros no somos muchachitos de pecho, somos ciudadanos venezolanos”.

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) Trabajadores de Sidor rechazaron tabla salarial decretada por el Ejecutivo


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

ENFERMERAS SE UNIRÁN ESTE 19 DE SEPTIEMBRE A LA PROTESTA NACIONAL DE TRABAJADORES PÚBLICOS – fronteraestadoysociedad 15/09/2018 - 11:18

[…] Ver fuente original de la noticia Aquí puedes compartir La Noticia en tus Redes: […]

Los comentarios están cerrados