Inicio Coronavirus Enfermeros del hospital Luis Ortega de Porlamar exige equipo de bioseguridad: “No seguiremos arriesgando nuestras vidas”

Enfermeros del hospital Luis Ortega de Porlamar exige equipo de bioseguridad: “No seguiremos arriesgando nuestras vidas”

Por Barbara Cordova
188 Lecturas
Enfermería del hospital Luis Ortega de Porlamar exige equipo de bioseguridad - No seguiremos arriesgando nuestras vidas

Caracas, 01 de agosto de 2020. En horas de la noche de este viernes, el personal de enfermería del Hospital Luis Ortega de Porlamar, estado Nueva Esparta, se dirigieron a la dirección del centro de salud para exigir equipos de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

Además, denunciaron en un video publicado en las redes sociales, que ninguna autoridad les da respuesta a sus peticiones.

“El personal nocturno de enfermería, tiene ganas de trabajar. Tenemos más de un mes en esta situación, porque no nos dan las medidas de seguridad para poder atender a los usuarios que asisten a esta institución”, dijo una de las enfermeras que no se identificó.

“Estamos en la dirección y nadie nos abre la puerta. Estamos aquí para que, por favor, tomen cartas en el asunto, porque no vamos a seguir arriesgando nuestras vidas“, acotó la trabajadora de enfermería.

Balance del COVID-19 en Venezuela al 31 de julio

Este viernes, Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se detectaron vía PCR, 715 casos de COVID-19.

De ellos, 664 casos son nacionales y se encuentran en los estados:

Dtto. Capital 279

Miranda 79

La Guaira 69

Zulia 58

Carabobo 40

Mérida 39

Anzoátegui 21

Apure 17

Portuguesa 16

Monagas 13

Bolívar 11

Trujillo 6

Sucre 6

Táchira 4

Aragua 4

Lara 2.

51 casos internacionales. 46 procedentes de Colombia (22 ingresaron por Zulia) (16 ingresaron por Táchira) (8 ingresaron por Apure), 4 procedentes de Perú (4 ingresaron por Táchira), 1 procedente de Ecuador (1 ingresó por Táchira).

Igualmente, se reportaron 6 nuevos fallecidos, en el territorio nacional por la acción del COVID-19.

El gobierno de Maduro ofreció el balance de este viernes, mientras inauguraba el “Hospital Intermedio de Campaña” para la atención de pacientes con COVID-19 en el Poliedro de Caracas.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, asegura que el proyecto estuvo listo en 7 días y cuenta con mil 200 camas.

“Es el Hospital de campaña más grande que pueda existir, preparado para la pandemia. Cabe destacar que también cuenta con una unidad de cuidados intensivos y un control tecnológico para atender a pacientes”, afirmó.

Explicó que la historia de cada paciente, estará referido por el Movimiento Somos Venezuela a la plataforma tecnológica Patria.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario