Inicio NoticiasNacionales ¡Sin temor! Enfermeros del Hospital Universitario llegaron en caravana a Miraflores para exigir salarios dignos

¡Sin temor! Enfermeros del Hospital Universitario llegaron en caravana a Miraflores para exigir salarios dignos

Por Nurelyin Contreras
227 Lecturas
Enfermeros recorrieron Miraflores

Caracas, 4 de julio de 2018. Este miércoles una caravana de los enfermeros del Hospital Clínico Universitario de Caracas, recorrió los alrededores del Palacio de Miraflores, Distrito Capital, en exigencia al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que dé respuesta de mejoras salariales.

“Señor presidente, a usted lo invitamos a que viva usted con el sueldo que ganamos”, es la consigna que gritaban las enfermeras mientras realizaban el recorrido. Esta actividad también transitará diferentes centros de salud que hacen vida en la ciudad capital.

Por décimo día consecutivo el gremio de enfermería continúa protestando en casi todos los centros de salud del país, en exigencia al Gobierno Nacional de salarios dignos, así como atender la crisis hospitalaria que se vive en Venezuela.

A través de las redes sociales el personal de enfermería del Hospital Universitario de Caracas, denunciaron que les cerraron las puertas de la entrada principal del centro de salud, pero “no nos callarán”, gritaban mientras pedía a los medios de comunicación que tomaran fotos.

Las enfermeras ratificaron que el salario no les alcanza para cubrir las necesidades básicas de sus familias, por lo que muchos profesionales se han visto en la obligación de emigrar hacia otro país en busca de una mejor calidad de vida. Además, los pacientes deber batallar no solo con su enfermedad, sino también con la deplorable situación que existen en los hospitales, tras la falta de medicina e insumos médicos para atención que ellos requieren.

A las protestan de enfermería se han sumado todo el gremio del sector salud. Los profesionales de los hospitales que hacen vida en Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda, Táchira, Barinas, Mérida, Portuguesa, entre otros, continúan alzando su voz en aras de conseguir una respuesta por parte del Ejecutivo a sus solicitudes.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería, Ana Rosario Contreras, advirtió que “nos vamos a ver en la obligación señor Nicolás Maduro, de presentarle formalmente nuestra renuncia” porque “3.500.000,00 no es lo que aspiramos, queremos que se dignifique nuestro sueldo”.

Lea también: Nicmer Evans: “La MUD es una estructura que ya no tiene vigencia”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebookInstagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados