Inicio NoticiasNacionales Enfermeros suspenderán servicio donde les agredan por protestar

Enfermeros suspenderán servicio donde les agredan por protestar

Por Saverio Vivas
177 Lecturas
enfermeras agredidas 2

Caracas, 09 de abril de 2019. Ana Rosario, Presidente del Colegio de Enfermeros: advirtió a Nicolás Maduro que el día que el gremio de enfermeras salga a protestar y sean agredidos por colectivos armados, dejaran de prestar el servicio (literalmente) voluntario que prestan en los hospitales.

Rosario justifico el pleno derecho a la protesta de su gremio, porque “las tienen muertas de hambre, con un sueldo irrisorio, casi simbólico”. Por esa escasa remuneración económica, Rosario dijo “Ya parecemos un voluntariado”. Agregó que en esas condiciones laborales, cuando protesten por “la destitución de compañeros o las malas condiciones laborales”, no aceptarán que les agredan. Así que advirtió a Nicolas Maduro, que en caso de agresiones (él y los que dirijan a los agresores), serán responsables que ese día se suspendan el servicio de enfermería en el hospital atacado.

Rosario afirmó que Nicolas Maduro mintió, cuando dijo que entregarían 57 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia. Señaló que el mandatario usa la salud como una defensa política. Y recordó las denuncias del ex ministro Carlos Rontondaro, quien desde el exilio 6denunció que el gobierno de Maduro esconde insumos y medicinas, para luego utilizarlos como herramienta política.

Sobre el trabajo de la Cruz Roja, que esta repartiendo la ayuda humanitaria, dijo que “no se debe politizar”, pero tampoco “se puede esperar para entregarla”.

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook InstagramW

Artículos Relacionados

1 comentario

Chamba juvenil sustituye ausencia de profesores en las aulas 10/04/2019 - 10:07

[…] Enfermeros suspenderán servicio donde les agredan por protestar […]

Los comentarios están cerrados