Inicio NoticiasNacionales Enfermeros del estado Vargas se unieron al paro escalonado

Enfermeros del estado Vargas se unieron al paro escalonado

Por Barbara Cordova
enfermeros

Caracas, 05 de septiembre de 2019. Enfermeros del estado Vargas iniciaron un paro escalonado este jueves, acudiendo al llamado realizado por este gremio, para exigir un salario justo.

La presidenta del gremio perteneciente al Litoral Central, Maryori Díaz, afirmó que “este paro lo estamos haciendo como una acción de protesta unida… el día de hoy se está realizando esta actividad en más de 6 estados del país”.

De esta misma manera explicó que están en protesta es para “exigirle al gobierno un sueldo digno y calculado en dólares, así como está todo dolarizado en el país”. Aseguró que cuando salen a comprar alimentos, “los precios están calculados en dólares y el sueldo no llega a $2 mensuales».

Díaz destacó que, en el mes de agosto, consignaron un documento ante la Vicepresidencia, el Ministerio del Trabajo y la Defensoría, con propuestas salariales para el gremio y hasta esta fecha, sus peticiones no han sido atendidas.

Fuente: Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/enfermeros-suspenderan-servicio-donde-les-agredan-por-protestar/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados