Inicio NoticiasInternacionales Enfrentamiento entre bandas criminales en la frontera deja 12 muertos

Enfrentamiento entre bandas criminales en la frontera deja 12 muertos

Por Nurelyin Contreras
Enfrentamiento en la frontera

Caracas, 18 de junio de 2019. Enfrentamiento entre las bandas criminales de “Los Rastrojos y los Urabeños”, en el sector de Boca de Grita, estado Táchira – en la frontera Colombia-Venezuela -, dejó un saldo de 12 personas muertas.

De acuerdo al comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel José Luis Palomino, en declaraciones a RCN/La FM, el hecho se registró a cinco minutos de Puerto Santander – territorio colombiano -, producto del “dominio” de las rutas del narcotráfico y contrabando que opera en la zona.

“Sabemos de un hecho violento que dejó un gran número de víctimas. Pero se registró en territorio venezolano; aún no se tiene la identificación de las personas fallecidas ni de los heridos», agregó el coronel.

Detalló que se escucharon los disparos al otro lado del río Táchira y horas después, vieron una canoa que cruzaba el afluente. “En esta embarcación se movilizaban alias ‘Torombolo’ y ‘El Costeño’, quienes al llegar a la orilla fueron sorprendidos por los agentes, señalados de pertenecer a bandas criminales”, indica la nota.

El oficial puntualizó que ya se están realizando las investigaciones preliminares. Uno de los sujetos fue identificado como el líder de Los Rastrojo y el otro como su escolta. En el enfrentamiento resultó herido ‘El Costeño’, quien recibió atención médica y fue puesto a la orden de la justicia colombiana por “tráfico y fabricación de arma de fuego o municiones. Fueron trasladados al Centro Carcelario y Penitenciario de Cúcuta, mientras que las dos armas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de homicidios”.

Lea también en Punto de Corte:

Con información RCN.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados