Inicio AudiovisualesHabla la Calle Habla Nuestra Gente| Enfrentamientos entre bandas en Petare ¿tienen vinculación con el régimen?

Habla Nuestra Gente| Enfrentamientos entre bandas en Petare ¿tienen vinculación con el régimen?

Por Yohan Pimentel
290 Lecturas
Enfrentamiento en Petare

Caracas 07 de mayo de 2020. Tras los recientes enfrentamientos entre bandas delictivas en la comunidad de José Félix Ribas, del municipio Sucre en Miranda, el equipo de Punto de Corte en habla nuestra gente, salió a preguntarle a los ciudadanos: ¿Enfrentamientos entre bandas en Petare tienen vinculación con el régimen?

Algunos ciudadanos afirman que este tipo enfrentamiento han ocurrido en el país desde hace muchos años. Otros, señalan que a pesar de que estas pugnas entre bandas tenga un precedente en el país, guardan vinculación con el régimen de Nicolás Maduro.

El posible trasfondo político de los recientes enfrentamientos entre bandas

Habitantes del barrio José Félix Ribas de Petare, Caracas, han vivido una semana terrorífica. Seis noches continuas de extensos enfrentamientos armados, que extrañamente no ha dejado víctimas fatales, al menos de manera oficial. Ante todo esta muestra de opulencia criminal, una pregunta retumba en la opinión pública: ¿Por qué no hace nada ninguna autoridad policial?

Wilexis Alexander Acevedo Monasterios (35), alias “Wilexis”, es el líder negativo de una banda, cuyas acciones criminales, datan desde al menos 10 años. En diferentes operaciones realizadas entre el año pasado y comienzos de este 2020, las FAES logró ultimar a no menos de 10 integrantes de esta organización delictiva, a quien se le vincula con el asesinato de varias personas, incluyendo efectivos policiales.

A Wilexis también se le señaló de liderar las “guarimbas” en enero de 2019, quien junto a su grupo, armó barricadas en los alrededores de la estación Palo Verde del Metro de Caracas y redoma de Petare. Durante esas protestas, resultó muerto un joven, que según indican vecinos, era su “mano derecha”. Se desconoce si era familiar.

Los habitantes del barrio, dicen que “Wilexis” les ofrece seguridad, ya que este ha ultimado a quienes se han aventurado a robar en el sector. De hecho, en días recientes han habido cacerolazos en apoyo al antisocial.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados