Inicio Más Recientes María Gracia, la joven asesinada en el Zulia por un árabe que pretendía montar un háren

María Gracia, la joven asesinada en el Zulia por un árabe que pretendía montar un háren

Por Astolfo Villarroel
154 Lecturas
Joven-Engañada

Caracas, 28 de marzo de 2018/.- María Gracia Reyes Sanjuan estudiaba tercer semestre de Artes Plásticas en la Universidad del Zulia y el último día que la vieron sus familiares y amigos fue el 1 de marzo de 2018. Ese día le contó a su madre y a un amigo de la universidad que iría a una entrevista de trabajo. Al joven le pidió que la acompañara, pero el muchacho no pudo. Se fue sola, no regresó.

Este martes la encontraron muerta y enterrada en el patio de una casa en el barrio San Sebastián. El olor putrefacto encendió las alarmas y cuando los funcionarios llegaron al sitio consiguieron que a María Gracia la habían matado.

La joven llegó a esa casa hace 27 días. Los vecinos del sector contaron que la vieron caminar con Metid Salim Yousra, un árabe de 50 años a quien habían señalado como el presunto secuestrador de la jovencita porque la había citado, bajo engaño, para una entrevista de trabajo. La muchacha estaba vestida con un pantalón y una chaqueta de jean. Ese día estuvo sentada en el frente de la casa con un sobre de manila en la mano. Entró y no salió más.

Adentro estaba el hijo de este árabe, Achim Salim, quien presuntamente había regresado del Medio Oriente, según refieren las fuentes policiales, y el hombre pretendía para su hijo un harén de 100 jovencitas “que fueran vírgenes”. María Gracia cayó en las redes y consiguió la muerte. Todo indica, de acuerdo con las versiones policiales, que el hombre presuntamente mató a la estudiante.

En el sitio, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) descubrieron lo que pasaba. Hubo un enfrentamiento y afirman quedaron heridos el árabe y su hijo. Los trasladaron hasta el Hospital General del Sur y murieron en la emergencia.

Para que la estudiante de Artes Plásticas atendiera el llamado, el hombre le ofreció que fuera guía turística de su hijo para que conociera la ciudad porque estaba recién llegado de Arabia. La muchacha consideró que esta era una buena manera de ganarse la vida y recibir ingresos extras. Su madre está enferma de cáncer y su hermano vende jugos en el centro de la ciudad.

Su asesinato generó consternación en la opinión pública y desde su casa de estudios se pronunciaron ante dicha tragedia:

Con información de El Pitazo

Lea estas y otras noticias en Punto de Corte

Artículos Relacionados