Inicio Informes ENH: “Entre marzo y abril, se registraron al menos 32 muertes por apagones en todo el país”

ENH: “Entre marzo y abril, se registraron al menos 32 muertes por apagones en todo el país”

Por Barbara Cordova
ENH HOSPITALES 2

Caracas, 12 de septiembre de 2019. La Organización Médicos por la Salud publicó el informe correspondiente al mes de julio, como resultado de la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH), con la finalidad de ser una vocera de la “grave crisis humanitaria que se vive en Venezuela”.

“Al no haber cifras oficiales en temas de salud en Venezuela, la ENH se ha convertido en la única información real y fidedigna sobre esta crisis. OEA, ONU, Human Rights Watch, OPS/OMS, han sido alguna de las organizaciones internacionales que han usado datos de la Encuesta para argumentar la grave crisis que hoy atraviesa Venezuela”, afirma la organización en su página web.

La encuesta realizada a médicos de todo el país, estuvo basada en el desabastecimiento en las áreas de emergencia y quirófanos y las precarias condiciones de los servicios básicos, en especial el eléctrico, que han afectado a todas las unidades a nivel nacional.

El informe concluye que se observó una pequeña mejoría en el abastecimiento de las áreas de emergencia y quirófanos, pero persisten los altos niveles de desabastecimiento. 

En cuanto a los servicios públicos, la situación sigue siendo crítica, la falta de estos ha generado muertes que se hubiesen podido evitar. Esta situación no se ha normalizado en ninguno de los hospitales del país.

La ENH arrojó que ninguno de los hospitales a nivel nacional, muestra síntomas de normal funcionalidad, ni siquiera condiciones “óptimas para la atención básica que debe brindar un centro de salud”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados