Inicio NoticiasNacionales Libertad plena para Enrique Aristiguieta Gramcko

Libertad plena para Enrique Aristiguieta Gramcko

Por Sabrina Machado
226 Lecturas
Enrique Aristiguieta

(Caracas/03 de febrero/2018) La noche del viernes el Tribunal 21 de Control concedió libertad plena para Enrique Aristiguieta Gramcko, único sobreviviente de la Junta Patriótica que derrocó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez e integrante del movimiento político Gana, en la actualidad.

Así lo informó la diputada Delsa Solórzano, vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, a través de sus redes sociales.

La detención de Aristiguieta Gramcko se produjo la madrugada del jueves y fue ejecutada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Este acto fue repudiado por varios sectores nacionales e internacionales.

Entre los entes que rechazaron tal detención se encuentra la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Las últimas declaraciones ofrecidas por el político venezolano se produjeron pocos días antes de su detención. “No perdamos la esperanza, el fin está cerca”, indicó a propósito de celebrarse los 60 años del 23 de enero de 1958.

También hizo un llamado a los venezolanos a no desfallecer en la lucha por la recuperación de la libertad y la justicia en Venezuela. “Son tiempos difíciles, pero les digo: “a mi edad he visto caer muchas dictaduras, y la de Nicolás Maduro también caerá”.

Más noticias sobre detenciones en el Sebin en Punto de Corte

Artículos Relacionados

1 comentario

Aristiguieta agradeció la "oportunidad" de luchar contra dos dictaduras 04/02/2018 - 14:49

[…] Lea también: https://puntodecorte.com/enrique-aristiguieta-gramcko-abogado/ […]

Los comentarios están cerrados