Caracas, 18 de julio de 2019. No parece terminar la crisis generado por la publicación de mensajes privados entre Ricardo Roselló , gobernador de Puerto Rico, y un grupo de amigos.

Porque tal vez lo peor no es el contenido de la conversación por Telegram, sino lo que hay detrás de todo esto.

El portal Periodismo Investigativo asegura que lo insultante no es la mención a algunos artistas o el tono de los mensajes: “Detrás de las conversaciones del chat de Telegram entre el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, y algunos de sus colaboradores más cercanos se esconde una red multimillonaria de corrupción”.

Puerto Rico vive la peor crisis fiscal de su historia moderna y el portal asegura que es a causa de la corrupción: “La isla es objeto de un saqueo de fondos públicos perpetrado por medio de venta de influencias, contrataciones y obtención de beneficios en el Gobierno, según encontró una investigación del Centro de Periodismo Investigativo (CPI)”.

La investigación señala: “El saqueo, realizado por medio de un esquema principal y varios secundarios que comparten el mismo modus operandi y protagonistas similares, fue orquestado desde La Fortaleza por los allegados más cercanos del gobernador Rosselló Nevares y con su conocimiento, encontró la investigación.”

Se cree que plantaron personal interno y contratistas externos en puestos clave de asesoría y comunicaciones en las agencias para controlar la entrada y salida de información, incluyendo datos privilegiados sobre contrataciones de Gobierno para beneficiar a clientes privados a cambio de comisiones y pagos.

“Al tope del esquema se encuentra el ex presidente del Comité de Transición, cabildero, ex director de campaña y amigo íntimo de Rosselló, Elías Sánchez Sifonte, seguido muy de cerca por el publicista Edwin Miranda Reyes y el estratega de prensa y comunicaciones, Carlos Bermúdez Urbina. Los tres figuran entre los 12 participantes de las 889 páginas del chat del Gobernador revelado por el CPI el sábado y en el que se evidencia el intercambio de información privilegiada con personas que no son funcionarios y el uso de recursos públicos para hacer trabajo partidista”, se desvela.

Vea aquí la nota completa de Periodismo Investigativo

Lea también en Punto de Corte: RICKY MARTIN, BAD BUNNY Y OTROS ARTISTAS SE SUMAN A LAS PROTESTAS CONTRA ROSELLÓ EN PUERTO RICO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram