Inicio NoticiasNacionales Entérese cómo lograron entrar a Venezuela los senadores españoles que visitan la AN

Entérese cómo lograron entrar a Venezuela los senadores españoles que visitan la AN

Por Indira Crespo
510 Lecturas

Caracas, 26 de noviembre de 2019/.- El portavoz del PP en el Senado español, Javier Maroto, aseguró al diario ABC que el primer y más difícil de los objetivos de la delegación de parlamentarios españoles que llegó este lunes a Venezuela ya se ha cumplido: «Cruzar la frontera para dar testimonio desde dentro».

Maroto aterrizó en Caracas junto con los diputados populares Ignacio Echániz, Belén Hoyo y Valentina Martínez Ferro para participar en un encuentro internacional por la democracia en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, en Caracas.

Confiesa el  portavoz del Grupo Popular que los integrantes de la delegación no esperaban conseguir entrar. “Esto era lo más difícil, pensábamos que tendríamos que colgar un vídeo desde el aeropuerto siendo expulsados», asegura.

Javier Maroto explica que ingresaron de manera discreta como turistas, sin ningún visado especial ni pedir al embajador que los fuera a recibir. «La estrategia de no avisar les ha pillado desprevenidos y por primera vez tenemos una delegación del PP dentro de Venezuela para poder estar físicamente con Juan Guaidó en la Asamblea y adquirir un compromiso desde la propia Asamblea».

Al mismo tiempo, señala que los diputados venezolanos «están encantados», porque esta visita va a suponer un «reconocimiento» con un contacto físico directo que hasta ahora no habían podido tener. «El régimen es una dictadura y la falta de libertad, e incluso de dignidad, es permanente -indica-. Apoyamos la oportunidad histórica que se presenta con Juan Guaidó y vamos a dar testimonio de ello».

«Hay gente revolviendo la basura en las calles, familias enteras, es una sensación tremenda», comenta sobre lo que ha visto al llegar al paìs

El regreso de los cuatro parlamentarios españoles está previsto para este miércoles.

Continúe leyendo en ABC

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados