Inicio NoticiasEconómicas Incorporación del nuevo cono monetario entrará a la banca la próxima semana

Incorporación del nuevo cono monetario entrará a la banca la próxima semana

Por María Alejandra López
252 Lecturas

Caracas, 12 de julio de 2018. La próxima semana el Banco Central de Venezuela (BCV), iniciará la entrega de los billetes que representarán el nuevo cono monetario del país, los cuales serán distribuidos a todas las entidades del sistema bancario nacional.

Durante una reunión que se desarrolló este miércoles entre representantes de la banca y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para pulir los detalles de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, informaron que solo queda una semana para empezar a firmar los contratos con los bancos que recibirán los nuevos billetes que se pondrán en circulación el próximo 4 de agosto, aseguró una fuente a Banca y Negocios.

Asimismo, se tiene previsto para viernes 13 de julio un nuevo encuentro con las autoridades del BCV, para determinar el tope de la cantidad que se podrá retirar de los cajeros automáticos una vez inicie la reconversión, todo ello dependerá de las cantidades y denominaciones con la que cuente el Banco Central de Venezuela en sus bóvedas.

Extraoficialmente se conoció que se estima que el Ejecutivo Nacional dé una nueva prórroga para comenzar la conversión monetaria. Esta vez de 15 días, es decir, entraría en vigencia el 18 de agosto.

Vale acotar, que debido a la acelerada hiperinflación que mantiene el país, el presidente Nicolás Maduro, anunció el pasado marzo que se tomó la decisión de eliminar tres ceros al bolívar, por lo que se realizaría una nueva reconversión monetaria en aras de simplificar las transacciones de los venezolanos tras la escasez de efectivo, así como bajar los problemas de los empresarios para facturar y llevar los registros contables.

En lo que va del año 2018, los precios de los bienes y servicios han aumentado desproporcionalmente, por lo que “las autoridades a considerar reducir un número mayor de ceros a la moneda, para evitar que en menos de seis meses deban hacer otra reconversión ante la pérdida acelerada del valor del bolívar”, detalla la nota.

La reconversión monetaria entrará en circulación con 8 billetes nuevos bajo la denominación de: Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500 y dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1).

Con información de Banca y Negocios.


¡Depresión económica! Producto Interno Bruto cayó 12% en el primer trimestre de 2018


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados