Inicio ReportajesEntrevistas Entrevista PDC ¿Se repite la historia? Alejando Sauce: Guaidó “por ahora” no ha logrado los objetivos planteados

Entrevista PDC ¿Se repite la historia? Alejando Sauce: Guaidó “por ahora” no ha logrado los objetivos planteados

Por Nurelyin Contreras
307 Lecturas
Guaidó visitará Yaracuy

Caracas, 30 de diciembre de 2019/.- Alejandro Sauce, politólogo y especialista en relaciones internacionales, conversó en exclusiva para Punto de Corte sobre la crisis política que atraviesa Venezuela, y destacó como Juan Guaidó en 2019, no logró los objetivos planteados, así como le ocurrió a Hugo Chávez, en el año 1992, cuando fracasó en su intento de derrocar al gobierno de Carlos Andrés Pérez.

“Ese famoso `Por Ahora´ marca la historia política de Venezuela en los últimos 25 años (…) Ese famoso `Por Ahora´ tuvo una significación, justamente desde el punto de vista del cálculo político, el expresidente -en ese momento comandante del Ejército, Hugo Chávez- no logró los objetivos que venía planificando desde el punto de vista militar, con muchos años de anticipación (…) Ellos desde el año 83 hasta el año 92, es decir, nueve años, tuvieron planificando una insurrección militar, que justamente fracasó y por eso él pronunció esa frase, cuando dijo que los ´objetivos no fueron logrados por ahora´ (…) 21 años después, el pueblo venezolano vio con mucha expectación lo que sucedió aquí en enero de este año. Surge un liderazgo joven, en este caso, el presidente de la Asamblea Nacional y presidente por encargaduría conforme a un análisis de la Ley y una adhesión interpretativa de la Constitución que se hace desde el punto de vista de la oposición”, analizó Sauce.

El especialista enfatizó que ambas circunstancias, tuvieron como objetivo central, salir de un régimen que ponía a Venezuela en condiciones deplorables, tomando en cuenta el clamor de la población que exigía un cambio político.

“Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, fue la ruta planteada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó -quien juró el pasado 5 de enero de 2019 asumir las competencias del Poder Ejecutivo en Venezuela-, prometiendo recuperar la democracia y estabilizar la crisis económica. Sin embargo, estos objetivos no fueron logrados “por ahora”.

Sauce, puntualizó que la diferencia en estas circunstancias, está marcada por el rol que ha jugado actualmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lo que considera que Guaidó debe reorganizar las estrategias planteadas para poder lograr el “cese de la usurpación”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Guaidó: “No soy un candidato, soy el presidente encargado ” 01/01/2020 - 09:39

[…] Le puede interesar: Guaidó “por ahora” no ha logrado los objetivos planteados […]

Responder
Entrevista PDC|Claudio Fermín: Yo observé que sí hubo quórum, que no está el papel es otra cosa - Punto de Corte 13/01/2020 - 17:21

[…] Entrevista PDC ¿Se repite la historia? Alejando Sauce: Guaidó “por ahora” no ha logrado los ob… […]

Responder

Deje un comentario