Inicio NoticiasNacionales Entrevista PDC| Walter Boza: “Hacia Maduro no hay querencia, hay temor, incluso de quienes lo siguen”

Entrevista PDC| Walter Boza: “Hacia Maduro no hay querencia, hay temor, incluso de quienes lo siguen”

Por Indira Crespo
342 Lecturas
walter boza

Caracas, 16 de noviembre de 2019/.- Entrevistado por Punto de Corte, Walter Boza, siquiatra y Secretario General del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), subraya la represión que, en puntos de concentración de la marcha opositora en Caracas y otros estados, ha desplegado el régimen de Nicolás Maduro, a través de órganos de seguridad.

“Tengo información de que en Baruta están reprimiendo…este es un. gobierno autoritario y represivo. En Apure, Falcon también están reprimiendo, es una actitud normal del gobierno cuya única arma es la represión y la mentira”, subraya

A su juicio de Boza, vivimos una emergencia nacional, “hoy estamos peor que ayer y mañana vamos a estar peor, rebelarse es un derecho que nosotros tenemos que hacer valer, porque la policía. los militares también viven las mismas penurias y las mismas tragedias”, afirmó.

Recuerda que “hay más de 350 oficiales presos porque la represión ha sido bruta, la única manera que tiene el gobierno es meter miedo, torturar, chantajear… es un cinismo impresionante o suponen que el pueblo venezolano es un imbécil…cada vez que el presidente Maduro hace un anuncio lo que hay es miedo…un 90% no quiere a Maduro”, aseguró.

El dirigente considera que “el venezolano tiene razón de no creer mucho en lo que le dicen, porque el gobierno y la oposición les han dicho mentiras”.

“Mucha gente está planteando no volver a la cuarta República y hay gente que no quiere volver a la quinta, se trata de hacer un salto cualitativo…tomando modelos exitosos de otros países, la izquierda y la derecha ya no tienen sentido, queremos proponerle al país el reencuentro, no hay nada más poderoso que el amor, en Venezuela tiene que producirse la ruptura del odio”, dijo Boza en la entrevista

Advierte que “el pueblo no está dormido, está expectante, sostener el gobierno de Maduro no se puede, no tiene recursos… un gobierno que no tiene referente ético, no tiene un referente cultural o intelectual”

Agrega que “hacia Maduro no hay querencia, hay temor, incluso de la gente que lo sigue, temor a que les quiten la caja del Clap”.

Por tal motivo, señala que “el pueblo está saliendo a la calle y un pueblo en la calle decidido a cambiar no hay nada que lo detenga…la gente que salga a la calle y se lleva a su vecino, a su hermano, a su primo, el pueblo tiene razón, se está convirtiendo en una poderosa fuerza necesaria”.

“Apenas el día comienza, hay que salir en la calle, tengan fe en ustedes mismos, y no permitamos que el resultado final sea escamoteado”, pidió Boza.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Pisocóloga Yánez: "Hoy comienza un proceso nuevo de presencia en las calles" - Punto de Corte 16/11/2019 - 12:53

[…] en el marco de la gran movilización que se realiza en toda Venezuela, por parte de la oposición, Punto de Corte se encuentra realizando un operativo especial para mantenerlos informados. Es por ello, que el […]

Entrevista PDC|Pilarica Romero: Calle sin retorno es salir todos los días 16/11/2019 - 13:03

[…] Entrevista PDC| Walter Boza: “Hacia Maduro no hay querencia, hay temor, incluso de quienes lo sigu… […]

Los comentarios están cerrados