Inicio ReportajesEntrevistas #Entrevista #PDCRadio | Abg. Alí Daniels: “Existe un caos normativo tras el decreto de Estado de Alarma, cada Alcalde y Gobernador le da su interpretación”

#Entrevista #PDCRadio | Abg. Alí Daniels: “Existe un caos normativo tras el decreto de Estado de Alarma, cada Alcalde y Gobernador le da su interpretación”

Por Johan Álvarez
188 Lecturas
Alarma

Caracas, 8 de abril de 2020. Este miércoles en entrevista para #PDCRadio el abogado Alí Daniels, Director de la ONG Acceso a la Justicia, aseguró que desde el decreto de Estado de Alarma en Venezuela “ha habido muchas irregularidades” comenzando por no haber sido publicado aún en Gaceta Oficial desde el pasado 13 de marzo. “La Constitución establece que tras 8 días de haber sido dictado el decreto debe ser aprobado por la AN”.

“En Venezuela hay 2 Estados de Excepción, el de emergencia económica desde el año 2016 y el de alarma dictado recién, Venezuela es el único país que tiene dos tipos de Estados de Excepción al mismo tiempo” enfatizó Daniels, quien también señaló que el toque de queda decretado en los municipios fronterizos era la medida adecuada para todo el país, con la misión de evitar la propagación del virus “recuerdo en el caso de el Caracazo, el poder ejecutivo decreto toque de queda de tal hora a tal hora, y los demás poderes apoyaban esa decisión, no entiendo por qué no se puede hacer ahora”.

Daniels, explicó que el Art. 339 de la Constitución señala expresamente el decreto que establezca un Estado de excepción debe regular los derechos que restringe, esto no ocurre con la libertad de tránsito; “ha ocurrido un caos normativo donde cada Gobernador o Alcalde han emitido actos inconstitucionales declarando toque de queda e incluso ellos mismo declarando Estados de Alarma, cosa que la Constitución no les otorga. Tenemos más de 330 municipios, por lo cual hay más de 330 interpretaciones diferentes de lo que es un Estado de Alarma”.

“Lamentablemente como todo lo que ocurre en Venezuela la solución para el gobierno siempre es la misma, la militarización y represión, que se ha acentuado, sigue habiendo detención de políticos, personal sanitarios y personas que dan información sobre la pandemia (…) el Covid-19 dejará una huella mucho más honda en el ámbito político mucho más de lo que se cree, el país no no puede ser el mismo después de lo que estamos viviendo los venezolanos”.

Escuche la entrevista completa aquí:

Puede leer también Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados