Inicio ReportajesEntrevistas Entrevista #PDCRadio | Abogado Alí Daniels: “TSJ prepara la vía para elegir ellos al CNE”

Entrevista #PDCRadio | Abogado Alí Daniels: “TSJ prepara la vía para elegir ellos al CNE”

Por Johan Álvarez
354 Lecturas
Alí Daniels

Caracas, 27 de mayo de 2020. En entrevista para #PDCRadio Alí Daniels, abogado y director de la ONG Acceso a la Justicia, señaló que el fallo del TSJ que valida solo la junta directiva de la AN encabezada por Luis Parra,  no tiene fundamento legal o jurídico. Daniels, rechazó el hecho de que la sentencia no toma en cuenta la cantidad de votos de una junta directiva u otra; “en una democracia donde no se cuentan votos no se puede llamar democracia.”

El abogado, a su vez enfatizó que este fallo por parte del TSJ del régimen, tiene “vacíos jurídicos” por ejemplo en cuanto a la figura del desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional desde el año 2017. “Si el desacato se mantiene ¿cómo es posible que la elección del señor Parra, tenga validez? Cuando todas las anteriores fueron declaradas inválidas por el mismo tribunal, la Sala Constitucional se contradice.”

“Para que haya sesión debe haber la mitad más uno de los miembros, y Parra nisiquiera tiene eso, interpretamos es que se está pavimentando la vía para que el TSJ inventándose competencias que no le da la Constitución pero que ellos se han auto atribuido, digan que ellos nombran los miembros del CNE y vamos a estar exactamente en la misma situación. En Venezuela no es que haya o no elecciones, el problema es que la gente no tiene confianza en el árbitro electoral.”

Por último, Alí sugirió que estas decisiones pudieran estar preparando el terreno para una posible detención del Presidente de la AN Juan Guaidó. “La sentencia amenaza directamente a Guaidó de que si vuelven a hacer reunión de la AN va a estar en desacato y será sometido a juicio. Reviven la tesis utilizada en 2014 y 2017 para meter en prisión a los Alcaldes de oposición.”

Escuche la entrevista completa aquí:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados