Inicio ReportajesEntrevistas Entrevista #PDCRadio Carlos Correa: “Hemos registrado 20 casos de persecución por informar sobre el Covid-19 durante cuarentena”

Entrevista #PDCRadio Carlos Correa: “Hemos registrado 20 casos de persecución por informar sobre el Covid-19 durante cuarentena”

Por Johan Álvarez
156 Lecturas
Correa

Caracas, 1 de abril de 2020. Este miércoles en entrevista para #PDCRadio Carlos Correa, Director de la ONG Espacio Público, informó que durante el mes de marzo y específicamente en el transcurso de la cuarentena, se han registrado al menos 20 casos de acoso y persecución a periodistas o medios de comunicación y otros profesionales de diversas áreas. “Lo que estamos viendo es una política restrictiva, la dinámica represiva genera dudas y afecta la credibilidad de los voceros del gobierno ¿si los datos y cifras sobre el Covid-19 son ciertos por qué se persigue a quien da cobertura o da información?”

“Hay periodistas detenidos por un tweet” comentó Correa, al relatar el caso de la detención de Davirson Rojas quien aún se encuentra a la espera de juicio. “Necesitamos información clara, ¿cuántas unidades de cuidados intensiva hay en el país, cuantas operativas, cuantas se requieren?” algunas de las preguntas que respondía sobre la credibilidad de las cifras y balances ofrecidos por el Ejecutivo, “la mejor vacuna es la información” enfatizó Carlos.

A su vez señaló que el deterioro de las comunicaciones y la conectividad  internet en el país han influido directamente en el cerco a los medios de comunicación. “El deterioro de la plataforma es evidente, Movistar dice que estamos consumiendo muchos datos, no consuman tanto, cuando en otros países ves que dan data adicional para que la gente lo utilicen para el entretenimiento, cultura y trabajo”.

A juicio del Director de la reconocida ONG los bloqueos a portales digitales es una medida “arbitraria y autoritaria”, lo cual elimina la posibilidad de las personas decidir qué ver y donde informarse. Aseguró que desde hace más de 3 años han sido bloqueados más de 3.000 portales en Venezuela; “son políticas que afectan el derecho a la información”.

Vea la entrevista completa aquí

Puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados