Inicio ReportajesEntrevistas Entrevista #PDCRadio | Dr. Franky Toro: “La Cloroquina debe suministrarse solo a personal expuesto al Covid-19”

Entrevista #PDCRadio | Dr. Franky Toro: “La Cloroquina debe suministrarse solo a personal expuesto al Covid-19”

Por Johan Álvarez
179 Lecturas
Cloroquina

Caracas, 3 de abril 2020.  En entrevista para #PDCRadio este viernes el Dr. Franky Toro especialista en medicina interna, ofreció detalles y recomendaciones sobre los tratamientos preventivos contra el Covid.19. Toro, señaló que la Cloroquina, tratamiento para la Malaria, debe usarlo solo quien este expuesto constantemente al virus, como lo es el personal de salud en hospitales. “No se toma para evitar que me contagie de coronavirus, la mejor prevención es usar las mascarillas y guantes”.

Franky Toro, aseguró que la triada de medicamentos suministrados a pacientes diagnosticados con Covid-19 ha funcionado de manera eficiente, estos son Cloroquina, Azitromicina e Interferón. A su vez, señaló que las personas de tercera y cuarta edad, es decir a partir de los 65 años, tienen mayor morbimortalidad; “Estas personas sufren una depresión a nivel inmunológico que conllevan a una serie de eventos inflamatorios que afectan el sistema respiratorio”.

“La forma y logística del despistaje implementado por las autoridades sanitarias en Venezuela es la correcta, se hace un test de prueba rápida que tarda entre 5 y 10 minutos en arrojar su resultado,  si la persona da positivo se debe aislar, pero dar positivo no significa estar enfermo, tienes el virus y tienes posibilidad de contagiar a otro, solo si das positivo y tienes síntomas deben llevarte al hospital” enfatizó el especialista, quien a su juicio en nuestro país se tomaron las medidas preventivas a tiempo para que el impacto epidemiológico sea menor al visto en otros países.

El Dr. Toro sugirió que la acción adecuada a tomar con los cuerpos de los fallecidos por Covid-19 deben  cremarse, “en primer lugar porque debe erradicarse cualquier forma de contagio post mortem, segundo no se debe hacer actos velatorios”. Por último, aseguró que el mundo debe conocer  la vacuna para el Covid.19 más tardar en los próximos  2 meses.

Vea la entrevista completa aquí:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados