Inicio ReportajesEntrevistas Entrevista #PDCRadio | Internacionalista Alejandro Sauce tilda de “burla” celebración del régimen por llegada de gasolina importada

Entrevista #PDCRadio | Internacionalista Alejandro Sauce tilda de “burla” celebración del régimen por llegada de gasolina importada

Por Johan Álvarez
351 Lecturas
Alejandro Sauce RepúblicaDeCiudadanos

Caracas, 22 de mayo de 2020. En entrevista para #PDCRadio Alejandro Sauce, internacionalista, desestimó la posible llegada de los buques iraníes con combustible a Venezuela y calificó como “burla” que el régimen de Maduro lo celebre como “victoria popular”. A su juicio, evaluar la llegada de dichos buques y sus posibles beneficios es una visión a corto plazo; “aquí se destruyó la industria petrolera porque no se hicieron las inversiones, tenemos 5 refinerías de alto nivel, es una burla al pueblo venezolano”.

Sauce, señaló que desde el punto de vista del derecho internacional, los EEUU no tienen base legal para evitar la llegada de los 5 buques provenientes de Irán; sin embargo resaltó que a través del Departamento del Tesoro pudieran emitir más sanciones a las compañías que transportan el contenido de los tanqueros. “Están negociando dos delincuentes, los dos están sancionados, hay que esperar las acciones del gobierno de los EEUU, no se debe generar expectativa, los buques van a llegar”.

“Genera vergüenza escuchar a seudodirigentes del régimen como Diosdado Cabello, decir atrocidades como que a los escuálidos no se les va a permitir poner esta gasolina, seguramente porque las mafias que existen en las estaciones de servicio no lo van a permitir, es una brutalidad, es una posición cavernícola, se contradicen al decir que PDVSA es de todos”.

Por último, Alejandro se refirió al posible ingreso de Venezuela a la lista de países patrocinadores de terrorismo, tras un exhorto del Senador Marco Rubio al Presidente de EEUU Donald Trump. “Esto pudiera generar más aislamiento de Venezuela, las sanciones ya no solo aplicarían a personas sino al Estado como una institucionalidad”; sin embargo enfatizó que se debe tener “prudencia” con dichas sanciones, a su juicio los perjudicados finales son los ciudadanos: “las sanciones nos afectan a todos como un efecto colateral, pero los culpables de la crisis no son de las sanciones ni Juan Guaidó”.

Escucha la entrevista completa aquí:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario