Inicio Noticias Entrevista PDCTV | Dip. Américo De Grazia: “Hoy en el Parque Nacional Canaima se han detectado satelitalmente 59 focos mineros”

Entrevista PDCTV | Dip. Américo De Grazia: “Hoy en el Parque Nacional Canaima se han detectado satelitalmente 59 focos mineros”

Por Bárbara Castillo
398 Lecturas
Entrevista PDCTV | Dip. Américo De Grazia: "Hoy en el Parque Nacional Canaima se han detectado satelitalmente 59 focos mineros"

Caracas, 14 de septiembre de 2020. Durante una entrevista exclusiva realizada para PDCTV al diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, detalló el proyecto de Ley de Minas y las consecuencias de la minería ilegal en el Parque Nacional Canaima.

El parlamentario destacó que dicho proyecto planteaba, por unanimidad, la protección de mega reserva y la biodiversidad de la Amazonia y el Orinoco.

Asimismo, denunció que “Hoy en el Parque Nacional Canaima se han detectado satelitalmente 59 focos mineros (…) Sin el Parque Nacional Canaima, sin proteger ese territorio, no tendríamos hoy hidroeléctrica”.

De Grazia recalcó que debido a las fracturas en el sistema hidoeléctrico nacional, se exponen otras fuentes importantes para el país, las cuales resultan afectando a más población.

“Venezuela toda la vida ha tenido un producto interno bruto inferior al 1% (…) O sea, ¿tú por proteger al 1% vas a sacrificar a la hidroeléctrica? ¿Vas a sacrificar a los pueblos indígenas aborígenes? ¿A 10 de los 44 parques? El 7% de la amazonia y la cuenca hidrográfica más importante del país que además le puede dar agua a toda Venezuela”, señaló.

Asimismo, el diputado enfatizó la responsabilidad que tiene la administración de Nicolás Maduro de la falta de agua, luz, gasolina, gas, entre otros servicios básicos que hoy afectan a la población venezolana.

“El chavismo acabó con la distribución de agua, acabaron con los dos derivados del petróleo más importantes para el pueblo venezolano que son la gasolina y el gas (…) Y acabaron con la electricidad. En consecuencia estos personajes son peores que la profecía de Betancourt quien en su mandato dijo que primero se acababa el agua que el petróleo“, dijo.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

1 comentario

Dip. De Grazia denunció cierre de Unidad de Hemodiálisis en Pto. Ordaz 15/09/2020 - 19:21

[…] diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, informó que al menos 61 vidas se encuentran en riesgo debido a que debido a que el tratamiento de […]

Responder

Deje un comentario