Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos Entrevista PDCTV | Eloy Torres, analista internacional: El informe lapidario de la ONU pone al Gobierno contra la pared

Entrevista PDCTV | Eloy Torres, analista internacional: El informe lapidario de la ONU pone al Gobierno contra la pared

Por Bárbara Castillo
311 Lecturas
Entrevista PDCTV | Eloy Torres, analista internacional: El informe lapidario de la ONU pone al gobierno contra la pared

Caracas, 17 de septiembre de 2020. Durante una entrevista exclusiva para PDCTV, realizada por el periodista y director de nuestro portal, Johan Álvarez, el analista internacional, Eloy Torres, ofreció detalles sobre el panorama actual de Nicolás Maduro y su gabinete, tras el informe de la Misión especial para los DDHH de la ONU donde se les acusa de crímenes de lesa humanidad.

Torres señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro ha violado sistemáticamente los Derechos Humanos e incluso la Constitución creada bajo el mandato de Hugo Chávez.

“Venezuela ha tenido muchas Constituciones y en todas el respeto a la vida humana era algo prioritario, esta Constitución la han violentado de una manera arbitraria y absolutamente horrible (…) Este Gobierno ha violado incluso la propia Constitución que ellos mismos elaboraron”, dijo.

Asimismo, enfatizó que a pesar de que este informe no es el definitivo, será ratificado por la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, en los próximos días. Por lo tanto es responsabilidad de Maduro y de todos los involucrados el asumir las decisiones.

Este informe tan lapidario, tan fuerte, hace que el Gobierno esté prácticamente contra la pared, a menos que insista en rechazar el informe cuando la realidad de los hechos están sobre la mesa“.

Entre los datos señalados por el analista, explicó que esta sería la primera vez que un Gobierno elegido en “votación popular” está siendo acusado por instancias internacionales por haber cometido violaciones a los Derechos Humanos.

En materia electoral, Torres aseveró que estas medidas internacionales podrían afectar claramente el panorama de los venideros comicios parlamentarios planteados por la administración de Maduro para el próximo 6 de diciembre de este año.

La oposición debe aprovechar estas circunstancias para ejercer presión y cambiar toda la manera arbitraria del Gobierno al querer hacer unas elecciones que además seguramente van a hacerse para satisfacer sus egos (…) El panorama cambia porque la realidad ha cambiado y el Gobierno tiene que responder“, recalcó.

Finalmente, exhortó a los líderes de la oposición venezolana a “aprovecharse” de esta situación para tratar de impedir las elecciones y dar el cambio que requiere Venezuela.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

2 comentarios

Mérida | Foro Penal anunció la liberación del dirigente social Lenin Ojeda 17/09/2020 - 16:19

[…] Entrevista PDCTV | Eloy Torres, analista internacional: El informe lapidario de la ONU pone al Gobie… […]

Presunto responsable de masacre en Monagas fue ultimado por el CICPC 17/09/2020 - 17:54

[…] Entrevista PDCTV | Eloy Torres, analista internacional: El informe lapidario de la ONU pone al Gobie… […]

Los comentarios están cerrados