Inicio ReportajesEntrevistas Entrevista #PDCTV| Felipe Capozzolo: “90% del comercio en el país está paralizado por la cuarentena”

Entrevista #PDCTV| Felipe Capozzolo: “90% del comercio en el país está paralizado por la cuarentena”

Por Johan Álvarez
173 Lecturas
consecomercio

Caracas, 3 de abril de 2020. En entrevista para #PDCTV el Presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que al menos un 90% de las empresas y comercios del país mantienen sus puertas cerradas tras 3 semanas de cuarentena. Capozzolo, recordó que al cierre del año 2019 se estimó una pérdida del 40% de la actividad comercial que aportaba al PIB del país; por lo cual desde la institución han hicieron una serie de recomendaciones y propuestas al Ejecutivo pero estas “han sido ignoradas”.

“Las empresas ya están empezando a experimentar carencias en el flujo de caja y cuando se hicieron las propuestas se preveía esta situación, se planteó de rebajar el encaja legal, relajar o diferir el pago de impuestos nacionales y municipales y abrir posibilidad de conversación entre empleador y empleado para el pago de nóminas. El gobierno nos respondió con tono política más que en términos técnicos económico. Consideramos que las medidas tomadas por el gobierno son insuficientes y no satisfacen los niveles mínimos para garantizar el salvamento de las empresas al final de la crisis” enfatizó Capozzolo.

Felipe, señaló que el 10% de la actividad comercial que ha podido prestar servicio durante cuarentena corresponde al circuito médico asistencial tanto público como privado, las cadenas de farmacias y de supermercados, además de telecomunicaciones. “Preocupa las fallas en el suministro de gasolina, este 10% que en teoría están trabajando, desde la cadena de producción hasta llegar al anaquel, están padeciendo el abastecimiento del combustible”.

“Vamos a llegar a la encrucijada en donde debemos decidir entre enfrentar 100% a la enfermedad, o enfrento 100% a la recesión” comentó Capozzolo, al mismo tiempo que exhortó al liderazgo político guiar a la ciudadanía a tomar la mejor decisión, “no podemos estar a merced del virus, pero tampoco a merced de la recesión”.

Vea la entrevista completa aquí:

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados