Inicio Noticias Entrevista PDCTV| Un Mundo Sin Mordaza: Más de 15.000 presos políticos durante régimen de Nicolás Maduro

Entrevista PDCTV| Un Mundo Sin Mordaza: Más de 15.000 presos políticos durante régimen de Nicolás Maduro

Por Nurelyin Contreras
186 Lecturas
Entrevista PDCTV| Un Mundo Sin Mordaza: Más de 15.000 presos políticos durante régimen de Nicolás Maduro

Caracas, 30 de junio de 2020. Rodrigo Diamanti, presidente de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, aseguró este martes que en lo que lleva el régimen de Nicolás Maduro en el Poder Ejecutivo, más de 15.000 personas han sido detenidas por motivos políticos.

“Los presos políticos y las detenciones durante Chávez no llegaron a los 200 y la cifra con Maduro es más de casi 15.000 (…) Es decir, la materialización de la dictadura se dio con Nicolás Maduro”, puntualizó Diamanti en Entrevista PDCTV.

Asimismo, detalló que de acuerdo al segundo informe de Un Mundo Sin Mordaza sobre la libertad de expresión, “en el año 2019 aumentó 270% la censura, cerraron más de 30 emisoras, cerraron más de 3 canales regionales, más de 8 programas de opinión pública y de información en las televisoras regionales. Cerraron también alrededor de 40 programas de opinión de radio y detuvieron a 72 periodista durante el año”.

A su juicio, la “represión es muy importante” para el régimen de Nicolás Maduro. Funciona como un mecanismo de amedrentamiento y temor para que los ciudadanos, periodistas y medios de comunicación, no expresen su descontento contra las irregularidades que se vive en el país.

El representante de Un Mundo Sin Mordaza señaló que el cierre RCTV, fue un “castigo ejemplarizante” para los demás medios de comunicación tradicional, lo que considera que los llevó a cambiar su línea editorial para que no fueran censurados como ocurrió con el canal 2.

Diamanti recalcó que la salida de la señal del Directv Venezuela, otro ejemplo de la censura que vive Venezuela, en la actualidad. “Ahora hay un porcentaje importante de la población sin Directv y sin internet” para conocer lo que sucede en el país, agregó.

Un Mundo Sin Mordaza continúa que incentivando a los periodista y medios de comunicación a participar en la ONG y difundir las campañas sobre la libertad de expresión. También se encuentran en la búsqueda de activistas nacionales e internacionales.

En medio del mes del periodista, Un Mundo Sin Mordaza está realizando varios concursos en sus redes sociales, para los comunicadores sociales que deseen participar.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

Deje un comentario