Caracas, 19 de junio de 2019. Una delegación enviada a Japón por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con altos funcionarios de la Cancillería de ese país.

Los enviados por el presidente de la Asamblea Nacional también se entrevistaron con miembros del Parlamento nipón para exponerle una actualización de las consecuencias de la crisis humanitaria que atraviesa la nación. 

“En los encuentros con parlamentarios y con la Cancillería expusimos lo referente a la tragedia humanitaria que atraviesa Venezuela y la importancia del reconocimiento de Japón al presidente Guaidó. Además, les presentamos el informe de la Organización de Estados Americanos sobre crímenes de lesa humanidad y les hablamos de la necesidad de apoyar todos los esfuerzos para aislar a la dictadura de Venezuela para con ello lograr el cese de la usurpación”, explicó Rodrigo Diamanti, presidente de la ONG Un Mundo Sin Mordaza.

Los delegados agradecieron a Japón su donativo de más de 5 millones de dólares al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados para ayudar a solventar los estragos originados por la crisis migratoria venezolana.

En febrero, el gobierno de Japón a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, manifestó su “claro apoyo” al presidente encargado Juan Guaidó y afirmó que ya no seguiría cooperando con el gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que insistió en la necesidad de que en Venezuela se celebren unas elecciones libres y justas “lo antes posible”

Lea también en Punto de Corte: EMPRESAS DE ALEMANIA, EEUU, JAPÓN Y COLOMBIA, PROMETEN A GUAIDÓ FRENAR CRISIS ELÉCTRICA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram