Caracas, 21 de agosto de 2019. La directora general del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos envió cartas de amonestación a la lanzadora de martillo, Gwen Berry, y al esgrimista Race Imboden, por protestar la semana pasada en la ceremonia de premiación de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú

“También es importante para mí señalar que, en el futuro, emitir una amonestación a otros atletas en una instancia similar es insuficiente”, escribió Sarah Hirshland en las cartas enviadas el martes.

Ni el puño levantado por Berry ni la rodilla en tierra que colocó Imboden en el podio Panamericano tuvieron consecuencias inmediatas, en parte porque sucedieron al final de la competencia.

La carta de Hirshland fue una señal lo más clara posible de que los atletas que intenten lo mismo el próximo año en Tokio podrían enfrentar una sanción más fuerte.

En un tuit enviado poco después de la ceremonia de premiación de su equipo en los Juegos Panamericanos, Imboden dijo: “Racismo, control de armas, maltrato a los inmigrantes, y un presidente que propaga el odio encabezan una larga lista” de los problemas de Estados Unidos “que creo deben ser atendidos”.

Berry señaló que estaba protestando ante la injusticia social en Estados Unidos, y que eso era “demasiado importante para no decir algo”.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: PABLO LÓPEZ PREPARA SU REGRESO CON LOS MARLINS DE MIAMI

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram