Inicio NoticiasInternacionales Equipo médico ingresó a la finca de Álvaro Uribe, tras orden de detención

Equipo médico ingresó a la finca de Álvaro Uribe, tras orden de detención

Por Barbara Cordova
347 Lecturas
Álvaro Uribe

Caracas, 05 de agosto de 2020. Este miércoles, un equipo médico ingresó a la finca El Ubérrimo, propiedad del expresidente, Álvaro Uribe, con la finalidad de realizarse una evaluación médica tras la orden de aprehensión que pesa en su contra.

Los profesionales de la salud, según informaron periodistas locales, le realizaron un chequeo rutinaron al exmandatario, un día después de que la Corte Suprema de Justicia dictó la medida de detención domiciliaria, en medio de la investigación que cursa en su contra por posible manipulación de testigos.

Así mismo, Uribe se habría practicado una prueba de COVID-19 que estaba planeada de tiempo atrás. El examen también habría sido aplicado a los demás miembros de la familia del expresidente, reseña La Semana.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró este miércoles su rechazo a la detención de Álvaro Uribe y alegó que considera que el senador debe presentar su defensa en libertad.

En entrevista con un medio local, La FM, Duque sugirió que el expresidente Uribe podría acogerse a una tutela para que se revoque la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Sobre la constituyente, sugerida por la bancada de Gobierno, dijo que este “es un proceso largo”.

“Más allá de la coyuntura, se necesita una reforma a la justicia. Se buscarán consensos con partidos políticos, entre ellos el Centro Democrático, para que ese mecanismo sea rápido”, agregó el mandatario colombiano.

Dato

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes imponer al expresidente Álvaro Uribe Vélez, detención domiciliaria. Deberá responder por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

El exmandatario informó a través de su cuenta en Twitter.

La decisión del alto tribunal tiene que ver con los señalamientos de que Uribe habría sobornado exparamilitares presos, para que cambiaran sus testimonios y no lo involucraran con las extintas autodefensas. Es la primera vez en la historia de Colombia que un expresidente de la República tiene una medida de este tipo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados